TAMBIÉN PARA ACTIVIDADES DE ESPARCIMIENTOS EN ESPACIOS CERRADOS Y ABIERTOS

Trelew comienza a exigir el Pase Sanitario para ingreso a boliches


El secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar a cargo del Ejecutivo Municipal, indicó que el municipio adhiere a la implementación del Pase Sanitario establecido por Decisión Administrativa a nivel nacional. Por lo cual, a partir de este jueves se pedirá el esquema de vacunación completo contra Covid-19 para asistir a actividades de alta concurrencia que impliquen un potencial riesgo epidemiológico.
La medida que tomó el municipio se debe a los progresivos aumentos de casos, y con el fin de generar condiciones seguras en diferentes actividades y eventos masivos, tanto públicos como privados en espacios abiertos y cerrados, se realizarán controles durante la semana y se intensificarán los fines de semana.
El municipio inspeccionará los protocolos establecidos, tales como, cantidad de personas según la capacidad de los locales, la utilización del barbijo, la ventilación del lugar, el ingreso a boliches y salones de fiestas.
El Pase Sanitario se podrá obtener a través de la aplicación Cuidar, donde cada ciudadano deberá validar la identidad y de esta manera tener la acreditación. Las personas que no puedan acceder a la aplicación, podrán acreditar el esquema con el carnet oficial de vacunación COVID-19 en versión papel, junto al DNI.
Es importante mencionar, que la disposición a nivel nacional establece que el esquema de vacunación deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento.
El Pase Sanitario es la acreditación del esquema de vacunación completo contra COVID-19 personas de 13 años en adelante, para asistir a locales bailables, discotecas u otros establecimientos en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, viajes grupales y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS