TRAS UN DICIEMBRE FESTIVO, SE INCREMENTÓ EXPONENCIALMENTE LA CANTIDAD DE CASOS

Seis de cada diez madrynenses con algún síntoma leve tienen Coronavirus

La referente de Epidemiología del Hospital de Puerto Madryn, doctora Denise Acosta, se refirió a la suba de contagios a nivel local, donde la ciudad del Golfo se constituyó en el principal foco de casos positivos en Chubut.

En diálogo con la prensa, explicó que «Madryn es la ciudad que mayor número de casos está notificando los días en los que se realiza el reporte, y estamos en una situación similar a septiembre-octubre de 2020, donde lo que tenemos circulando es Covid» y contó que el lunes «tuvimos, en el operativo Detectar, un índice de positividad del 62%, lo que claramente nos pone en una situación de que cualquier cuadro respiratorio, congestión o dolor de garganta que se tenga, seguramente sea por Covid».

A su vez, Acosta planteó que «seguramente la variante circulante sea la Ómicron, que es la que está circulando en todo el mundo» y detalló que «las personas están presentando por lo general síntomas leves, hoy tenemos una sola persona internada en Clínica Médica y la razón no es Covid sino otra».

«Estamos viendo que los brotes aparecen entre las familias, como así también muchos nexos entre contactos con síntomas, que se hisopan y dan positivo. Es importante tratar de controlar esto lo antes posible y que disminuya, sabemos que serán dos semanas intensas de casos, pero luego deberían disminuir: depende del comportamiento de las personas. La realidad es que estas ‘gripecitas’ son Covid y si se tiene síntomas, hay que quedarse en casa«, apuntó la especialista.

En plena temporada de verano y con buena afluencia de turistas, desde la Municipalidad de Puerto Madryn informaron que, para los eventos masivos, será necesario contar con el «Pase Sanitario«, que se obtiene una vezz completado el esquema de vacunación con, al menos, dos dosis. Las personas deberán contar con la aplicación «CuidAr» o «Mi Argentina» en el teléfono celular, a través de las cuales tendrán acceso al certificado digital. También, exigirán utilizar tapabocas.

ÚLTIMAS NOTICIAS