ESTA MAÑANA SE REUNIERON LOS MINISTROS PERATA Y DAS NEVES

Reforzarán la seguridad en las escuelas vandalizadas


La ministra de Educación de la provincia, Florencia Perata, y su par de Seguridad, Leonardo das Neves, mantuvieron esta mañana una reunión para encontrar una solución ante los reiterados hechos vandálicos que sufren muchas escuelas chubutenses, sobre todo de la ciudad de Trelew. Según explicó el titular de la cartera de Seguridad, la intención es «armar un plan de seguridad, queremos que las clases comiencen como tienen que comenzar y que todas estas cosas no lo demoren. Se trabaja en la infraestructura, pero luego hay hechos vandálicos, por eso vemos con muy buen tino la preocupación de la ministro».
En principio, se dispuso consigna policial en algunas escuelas «de barrios complejos», y luego se trabajará fuertemente con Policía Comunitaria, ya que «en otros lugares se ha llegado a un entendimiento con estos chicos, así que vamos a trabajar fuertemente con la Jefatura en las tareas preventivas, que tienen que ver con consignas y rondines, y luego con las tareas persuasivas que las haremos con la Comunitaria».
Por su parte, la ministra Perata aseguró que «lo que preocupa es que tengamos que apelar a la Policía para cuidar a las escuelas. Tenemos que empezar a trabajar en la cuestión preventiva y en la cuestión comunitaria, en el cuidado del edificio público, porque, en definitiva, los perjudicados son el barrio y los sectores donde son necesarios los 190 días de clase, donde mayor necesidad de escuela hay».

ÚLTIMAS NOTICIAS