Portazo rural

CRA se desvincula del Consejo Agroindustrial Argentino. A través de una comunicación pública, Confederaciones Rurales Argentinas, reconoce que la idea de generar un gran acuerdo entre sectores productivos primarios y la industria, “ha sido históricamente mirada con generosidad e interés por nuestra entidad”.
Es por ello que afirman haber integrado el Consejo Agroindustrial Argentino. “Un proyecto de largo plazo, seguridad fiscal, una mirada productivista, incentivos a mayor producción y eliminación de distorsiones comerciales y fiscales, han formado parte de nuestra propuesta permanente”.
Desde la entidad enumeran una serie de aportes que se hicieron durante el último tiempo, “intentando consolidar a la Argentina como líder en el comercio internacional de alimentos de origen animal y vegetal, alimentación animal y exportador de tecnologías del ecosistema agroalimentario”. Sin embargo, con el transcurrir de los meses, advierten “desequilibrios internos”, y eso, entre otros aspectos, determina la salida de CRA del Consejo Agroindustrial Argentino y retirar a sus técnicos y representantes en las mesas de trabajo.
De este modo un sector fundamental en la cadena de valor de la producción de alimentos, se aleja del Gobierno, y según trascendió no sería la única organización en tomar distancia.

ÚLTIMAS NOTICIAS