DEBIDO A LA DEMANDA

La aerolínea Emirates podría volver a volar a Argentina

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina continúa con sus gestiones para acelerar la recuperación de la conectividad internacional que el país perdió durante la pandemia e incluso intentar abrir nuevos mercados aprovechando la compatibilidad entre la oferta argentina y la demanda de la nueva normalidad.
Esta vez, en el marco de la Semana del Turismo y la Conectividad, que se lleva a cabo entre el 9 y el 15 de enero en Expo Dubái 2020, el organismo se reunió con la aerolínea árabe Emirates, la cual discontinuó la ruta entre Dubái y Buenos Aires en 2020 como consecuencia del impacto del COVID-19, tanto por las restricciones como por los efectos de la crisis en su personal (especialmente pilotos y mecánicos).
Y fue allí donde la Argentina recibió la noticia que estaba esperando. “Queremos volver a volar la Argentina este año”, afirmaron los directivos de la compañía, según lo consigna un comunicado del Inprotur. “Argentina nos interesa, es un gran país, y hay una demanda del turismo de ambos lados”, aseveraron desde Emirates, y detallaron que la expectativa es ofrecer un vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Expo Dubai 2021

Argentina se encuentra participando del evento a través del director de Promoción Turística del Inprotur, Hernán Vanoli, quien también aprovechó la ocasión para mantener encuentros con turoperadores locales en el evento que convoca a 192 países y a unos 25 millones de visitantes.
En efecto, señalan que Expo Dubai 2021 permitió a la Argentina compartir su propuesta turística y sus distintos productos (como naturaleza, cultura, vinos, gastronomía y tango) ante más de 200 turoperadores de Europa del Este, África y la región arábiga. “Hicimos un repaso de todo aquello que hace único y memorable a nuestro país, desde su oferta de turismo de naturaleza hasta nuestros grandes mitos del siglo XX”, contó Vanoli.
Asimismo, la agenda contempló un seminario conjunto con Chile y Paraguay; encuentros con las delegaciones de Vietnam, Serbia y Omán; y entrevistas para medios locales, como Dubai TV. El pabellón argentino en la gran exposición mundial ya fue visitado por más de 177.000 personas.

ÚLTIMAS NOTICIAS