Turismo y Sociedad |

DEBIDO A LA DEMANDA

La aerolínea Emirates podría volver a volar a Argentina

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina continúa con sus gestiones para acelerar la recuperación de la conectividad internacional que el país perdió durante la pandemia e incluso intentar abrir nuevos mercados aprovechando la compatibilidad entre la oferta argentina y la demanda de la nueva normalidad.
Esta vez, en el marco de la Semana del Turismo y la Conectividad, que se lleva a cabo entre el 9 y el 15 de enero en Expo Dubái 2020, el organismo se reunió con la aerolínea árabe Emirates, la cual discontinuó la ruta entre Dubái y Buenos Aires en 2020 como consecuencia del impacto del COVID-19, tanto por las restricciones como por los efectos de la crisis en su personal (especialmente pilotos y mecánicos).
Y fue allí donde la Argentina recibió la noticia que estaba esperando. “Queremos volver a volar la Argentina este año”, afirmaron los directivos de la compañía, según lo consigna un comunicado del Inprotur. “Argentina nos interesa, es un gran país, y hay una demanda del turismo de ambos lados”, aseveraron desde Emirates, y detallaron que la expectativa es ofrecer un vuelo diario al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Expo Dubai 2021

Argentina se encuentra participando del evento a través del director de Promoción Turística del Inprotur, Hernán Vanoli, quien también aprovechó la ocasión para mantener encuentros con turoperadores locales en el evento que convoca a 192 países y a unos 25 millones de visitantes.
En efecto, señalan que Expo Dubai 2021 permitió a la Argentina compartir su propuesta turística y sus distintos productos (como naturaleza, cultura, vinos, gastronomía y tango) ante más de 200 turoperadores de Europa del Este, África y la región arábiga. “Hicimos un repaso de todo aquello que hace único y memorable a nuestro país, desde su oferta de turismo de naturaleza hasta nuestros grandes mitos del siglo XX”, contó Vanoli.
Asimismo, la agenda contempló un seminario conjunto con Chile y Paraguay; encuentros con las delegaciones de Vietnam, Serbia y Omán; y entrevistas para medios locales, como Dubai TV. El pabellón argentino en la gran exposición mundial ya fue visitado por más de 177.000 personas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Comenzó hoy el Regional de Mayores en Comodoro

Desde este martes y hasta el próximo domingo, se disputa en la ciudad de Comodoro Rivadavia, el Torneo Regional de Handball para categorías Mayores. Del certamen, que inició esta mañana, participan clubes de toda la Patagonia, en rama femenina y masculina.


El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...


Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.


Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.

Tapa del día