SE TRATARÍA DE MARIEL SUÁREZ Y EL CONDENADO CRISTIAN "MAI" BUSTOS

Investigan presunta conducta inadecuada de una jueza con un preso

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut ha iniciado actuaciones administrativas a raíz de un hecho ocurrido en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) el día miércoles 29 de diciembre de 2021 en horas de la tarde.
A raíz de una comunicación formal dirigida a los Ministros en feria, se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción de Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en dicho centro penitenciario, considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público sustanciado en la ciudad de Esquel.
De los datos comunicados desde el IPP surge que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado.
Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial.
Según trascendió, la jueza involucrada en la investigación sería Mariel Suárez y el preso Cristian “Mai” Bustos, condenado recientemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS