Puerto Madryn |

SOLO QUEDARÁ UNA GUARDIA DE CENIZAS DURANTE EL DÍA DE HOY

Declararon extinguido el incendio en la zona norte de Puerto Madryn


El director General de Defensa Civil, José Mazzei, confirmó este viernes que “el incendio ocurrido en Península Valdés ha sido extinguido en su totalidad, y solo se continuará con una guardia de cenizas durante la primera parte del día viernes”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “ayer, jueves, nosotros habíamos declarado a la zona afectada por el incendio como contenido, y si no existía ningún inconveniente climático o de otra índole por 24 horas, se iba a determinar a los focos ígneos como extinguidos. Justamente, eso es lo que ocurrió durante todo el día jueves, mas allá de las altas temperaturas, no han existido ningún inconveniente, tanto con el viento como por la aparición de nuevos focos, lo que nos permite anticipar que el incendio ha sido extinguido totalmente”.

Siguen trabajando

Asimismo, José Mazzei señaló que “para llegar a tomar esta decisión, hemos trabajado arduamente durante 24 horas con maquinaria de Vialidad Provincial, en donde supervisamos que el fuego no avance ni que existan columnas de humo”.
Finalmente, el director General de Defensa Civil remarcó que “más allá de que el incendio ha sido declarado como extinguido, los trabajos en conjunto con los pobladores y productores del lugar van a continuar, con el objetivo de poder recuperar el cordón ecológico y productivo que se ha perdido a causa del avance del fuego”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: proyectan un aumento anual del 75,7% en los precios de alimentos

El Centro de estudios José María Rey, del Partido Socialista de Puerto Madryn, sigue adelante con el relevamiento mensual de precios de la canasta básica de alimentos en la ciudad.


Un herido tras caer con el auto a un canal evacuador

Ayer por la noche se produjo un vuelco sobre la Ruta Nacional 26, más precisamente en el Kilómetro 15, donde un automóvil cayó a un canal evacuador. El hecho tuvo lugar pasadas las 22...


Habilitaron la segunda calzada de la Ruta 3

Este sábado, se habilitó la circulación en la segunda calzada de la Ruta Nacional Nº 3 de la zona de Loma María, a pocos kilómetros al norte de Trelew. Se trata de un tramo de 600 metros aproximadamente que durante años fue de calzada simple a doble mano ya que allí no...


Fuertes nevadas en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi de la provincia de Rio Negro advirtieron este sábado que es necesario circular con extrema precaución por las fuertes nevadas en la región durante este fin de semana.

Tapa del día