FINALIZÓ LA ETAPA DE DECLARACIÓN DE TESTIGOS

Comienzan los alegatos en el juicio por muerte de Oscar Méndez


En la Sala de la Cámara Penal de Trelew finalizó la etapa donde se hizo lugar a la prueba testimonial, a partir de la convocatoria de testigos en el juicio donde se intenta dilucidar la causa de la muerte de Oscar Rodrigo Méndez, ocurrida el 10 de febrero de 2007 en una chacra de esta ciudad. El evento está presidido por el tribunal integrado por Gustavo Castro, como presidente y los Jueces Marcelo Nieto Di Biasse y María Tolomei en carácter de vocales.
En la última jornada se escucharon los dichos de tres personas que fueron llamadas a declarar en este debate por la defensa, entre ellos un médico legista, de quien el tribunal admitió la posibilidad de incorporar su presentación en el juicio anterior, debido a imposibilidades relacionadas con la salud, según lo expresado por el doctor Fabián Gabalachis, que asesora legalmente a los tres imputados en este caso, dos de los cuales al momento de los hechos eran menores de edad. Durante esta jornada la parte defensiva enfatizó en la oposición a la prueba oficial pericial, intentando fortalecer su hipótesis consistente en el accidente que pudiera haber sufrido Oscar Méndez.
La parte final de la última extensa jornada estuvo ocupada por la declaración voluntaria de los propios imputados, que lo hicieron en forma breve y sin responder consultas que pudiera requerir la parte acusadora, constituida por el Ministerio Público Fiscal representado por los fiscales generales Gustavo Núñez y Carolina Marín, y el querellante particular Mauricio Castro. Los tres jóvenes se desligaron de los hechos que se les endilgan, ratificando que son inocentes y reafirmando la versión de la caída desde el techo de una de las casas de quien resultó víctima.
Tras estas declaraciones, el cuerpo colegiado decidió ante solicitud de las partes, pasar a un cuarto intermedio hasta mañana jueves a las 12 en la misma sala, cuando se procederá a la incorporación de la prueba documental y posteriormente se escucharán los alegatos, en primer término, de los integrantes del Ministerio Público Fiscal y la querella, y finalmente hará lo propio la defensa. Está previsto que luego y ya para dar por terminado el juicio se exprese el padre de la víctima, Oscar Méndez. Se espera que para la próxima semana los Jueces den a conocer el veredicto correspondiente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS