Economia - Nacionales |

EL ACUERDO INCLUYE UN TOTAL DE 1300 PRODUCTOS

Comienza una nueva etapa de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio Interior convocó para este lunes a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que contiene un total 1300 productos y aumentos promedio de 2% mensual.

El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento -acordado con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes- tiene una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.

Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado.

El Gobierno busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos.

Para este trimestre, el nuevo acuerdo contempla un aumento promedio de 6%, es decir que se podrán actualizar valores a un ritmo de 2% mensual.

«Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos», explicaron fuentes de la Secretaría de Comercio Interior.

Tras el vencimiento del congelamiento

En octubre el Gobierno -a través de la Secretaría- dispuso un congelamiento mediante una resolución, debido a que se habían registrado en las últimas semanas de septiembre y primeras de octubre «aumentos desmedidos» en productos de consumo masivo.

«La intención desde entonces es dialogar para acordar -aseguraron- y desde el primer día se trabaja con todas las empresas y las cámaras para lograr consensos como los alcanzados esta semana».

La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con las empresas en negociaciones que se llevaron adelante en el último mes.

Los lineamientos básicos de la nueva etapa de Precios Cuidados

• Abarcará 1300 productos

• Contemplará aumentos promedio de 2 % mensual

• Está acordado previamente con las empresas

• Tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El Municipio de Comodoro Rivadavia amplía acciones de promoción e inclusión social

Durante el último fin de semana, el Municipio de Comodoro Rivadavia realizó diversas actividades de promoción e inclusión social que abarcaron los Juegos Nacionales Evita, un mate bingo en el Centro de Promoción Barrial San Martín...


Licitaron la ampliación y refacción del Área Natural Protegida Punta Loma

El Gobierno del Chubut realizó este martes la apertura de sobres de la Licitación Pública N°09/22, para la ampliación y refacción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida Punta Loma, ubicada en Puerto Madryn.


Marcos Pirola se quedó con el título en el Provincial de Ajedrez

El Círculo de Ajedrez de Rawson, fue escenario durante el pasado fin de semana de una nueva edición del Torneo Provincial Absoluto de esta disciplina, competencia que contó con la participación de ajedrecistas de todo Chubut.


El Gimnasio de Playa Unión tendrá baños accesibles para personas con discapacidad y un nuevo estacionamiento

La Municipalidad de Rawson comenzó con un intenso trabajo de refacciones y embellecimiento del Gimnasio Municipal “Héroes de Malvinas” de Playa Unión y de su entorno, con vistas a la temporada de verano...

Tapa del día