LE ALLANARON LA CASA Y LE SECUESTRARON EL CELULAR

Ahora investigan a la mujer del docente que desapareció cuando fue a probar su bote

En el marco de la intensa búsqueda que se desarrolla en Tierra del Fuego por el paradero del docente Alejandro Buchieri, quien fue visto por última vez cuando se internaba en las aguas a bordo de una embarcación desde la costa de la ciudad de Río Grande, la investigación dio un giro inesperado.
Es que la venta de algunos elementos personales del hombre de 35 años a través de una plataforma virtual puso en la mira de la Justicia a su pareja, Andrea Borda. Por el momento, la decisión del juez que tiene la causa por la desaparición, Daniel Cesari Hernández, fue ampliar las hipótesis investigativas.

No hizo la denuncia

Cabe aclarar que no hay ninguna imputación contra la mujer, que es la última persona que vio al docente con vida cuando el miércoles pasado se internaba en el mar. Una de las primeras alarmas consistió en que el aviso de la desaparición no lo habría hecho en forma directa la pareja del docente, sino que llegó a las autoridades por intermediarios.
Además, la llegada de los familiares de Buchieri al lugar en que desapareció, también aportó información sobre las circunstancias personales de la víctima ante las cuales el juez Cesari Hernández, tomó medidas concretas.
En primer término, ordenó el allanamiento de la vivienda en la que la pareja convivía en la ciudad de Río Grande, además de la requisa del vehículo Volkswagen Gol.

Allanamiento y secuestro

Esta línea de investigación se abrió a raíz de que en los últimos días trascendieron comentarios de compañeros de trabajo de la víctima en las redes sociales, con capturas de imágenes sobre la presunta actividad de su celular con posterioridad a la desaparición.
Entre esas imágenes, había algunas que daban cuenta de que incluso habían salido a la venta artículos personales suyos, después del miércoles pasado, cuando se lo vio por última vez.
De tal manera, Cesari en intervención conjunta con el fiscal del caso, Ariel Pinno dispuso el secuestro de teléfonos celulares, una computadora y otros elementos personales de Buchieri, que estaban en la vivienda en la que convivían.
Además, se ordenó el secuestro del celular de Andrea, para realizarle pericias informáticas.

¿Cómo desapareció el docente?

El miércoles 5, Alejandro Buchieri, de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, en compañía de su pareja, Andrea Borda.
La mujer relató que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar a sus próximas vacaciones. “Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto”, contó Andrea.
Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval.

ÚLTIMAS NOTICIAS