Salud - Turismo y Sociedad |

SE LO TENÍAN QUE HACER LOS TURISTAS A LOS 7 DÍAS DE LLEGAR

Uruguay eliminó la obligación de un segundo PCR negativo

Finalmente, el gobierno uruguayo eliminó la obligatoriedad de presentar un segundo PCR negativo a los siete días de visitar el país vecino. El ministro de Salud Daniel Salinas consideró que “se hace un poco excesivo”, en la actual situación epidemiológica, solicitar un segundo test a los siete días del primero para quienes ingresen al país, tanto turistas extranjeros como uruguayos que regresan al país.
Esta medida abarataría sensiblemente los viajes a Uruguay, en particular las vacaciones en familia, ya que una ronda de PCR para una familia de cuatro integrantes cuesta en Uruguay entre 280 y 350 dólares.
“Es un tema que hace 21 días estamos manejando en la Dirección General de la Salud. Analizamos los pro y los contra”, dijo Salinas a la prensa en referencia a la revisión del decreto que establece la exigencia del segundo hisopado para quienes ingresan a Uruguay, que debe ser realizado al séptimo día del test negativo que se pide para entrar al país.
En los próximos días será enviado un proyecto de decreto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Pienso que la próxima semana puede estar en vigencia”, dijo Salinas.



PUBLICIDAD


Más Noticias

A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.


Expo TIC prepara su sexta edición para el mes de noviembre en Madryn

Una nueva edición de la feria tecnológica de Puerto Madryn tendrá lugar a principios de noviembre. “Sexta Expo TIC 2022”​ se realizará en el Salón Arenas del Hotel Rayentral los días jueves 3 y viernes​ 4, de 9 a 18 horas...

Tapa del día