SE LO TENÍAN QUE HACER LOS TURISTAS A LOS 7 DÍAS DE LLEGAR

Uruguay eliminó la obligación de un segundo PCR negativo

Finalmente, el gobierno uruguayo eliminó la obligatoriedad de presentar un segundo PCR negativo a los siete días de visitar el país vecino. El ministro de Salud Daniel Salinas consideró que “se hace un poco excesivo”, en la actual situación epidemiológica, solicitar un segundo test a los siete días del primero para quienes ingresen al país, tanto turistas extranjeros como uruguayos que regresan al país.
Esta medida abarataría sensiblemente los viajes a Uruguay, en particular las vacaciones en familia, ya que una ronda de PCR para una familia de cuatro integrantes cuesta en Uruguay entre 280 y 350 dólares.
“Es un tema que hace 21 días estamos manejando en la Dirección General de la Salud. Analizamos los pro y los contra”, dijo Salinas a la prensa en referencia a la revisión del decreto que establece la exigencia del segundo hisopado para quienes ingresan a Uruguay, que debe ser realizado al séptimo día del test negativo que se pide para entrar al país.
En los próximos días será enviado un proyecto de decreto al presidente de la República, Luis Lacalle Pou. “Pienso que la próxima semana puede estar en vigencia”, dijo Salinas.

ÚLTIMAS NOTICIAS