PANDEMIA Y ECONOMÍA ENTRE LOS DESAFÍOS MÁS INMEDIATOS

Scholz fue elegido como nuevo canciller de Alemania

Olaf Scholz, el vicecanciller pragmático y de bajo perfil, asumió el gobierno, cerrando una etapa de 16 años marcada por el liderazgo de Angela Merkel. La pandemia, la economía y las tensiones geopolíticas, son algunos de los desafíos a los que se enfrentará en el corto plazo.

Scholz (SPD), el noveno canciller desde la Segunda Guerra Mundial, lidera una coalición de tres partidos -la primera tras años de predominio de la CDU- junto con los liberales del FDP y los Verdes (Grüne). La coalición controla 416 de las 736 bancas del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento.

La cuarta ola de coronavirus está produciendo récord diarios de contagios y muertes en Alemania, y las autoridades alemanas están preocupadas por la velocidad de la campaña de inmunización.

Scholz está decidido a aumentar la tasa de vacunación en Alemania: el nuevo canciller se puso como objetivo aplicar 30 millones de dosis antes de fin de año.

La vacunación es clave en la estrategia de Scholz de frenar la pandemia sin establecer nuevos confinamientos que compliquen la incipiente recuperación económica.

ÚLTIMAS NOTICIAS