ANTE EL INCREMENTO GENERALIZADO DE CASOS

Ómicron: Países evalúan exigir tres dosis para obtener el calendario de vacunación

Ante el incremento de casos de Coronavirus basados en la nueva variante Ómicron, varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, evalúan exigir las «dosis de refuerzo» para la obtención del calendario de vacunación completo.

Por su parte, el presidente Joe Biden instó a la población a que reciba la dosis de refuerzo, considerando el aumento de casos positivos en las principales ciudades como Nueva York y Washington, a la vez que la nueva variante parecería eludir los anticuerpos proporcionados por las dosis originales de la vacuna, y la tercera dosis elevaría los refuerzos inmunológicos. Actualmente, menos del 18% de los estadounidenses recibió la tercera vacuna.

Asimismo, el principal experto en enfermedades infecciosas del país del norte, Anthony Fauci, explicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estaban «abiertos a cambiar la definición de vacunación completa» para incluir las dosis de refuerzo. “No hay duda: si se quiere estar óptimamente protegido, se debe recibir el refuerzo”, señaló.

Uno de los países que comenzó a exigir una vacuna de refuerzo para mantener un “pase verde” o «pase sanitario» válido es Israel, mientras que el ministro de Sanidad de Malasia, Khairy Jamaluddin, advirtió que las personas que habían recibido la vacuna contra el Covid-19 «Sinovac» tendrían que recibir una vacuna de refuerzo antes del mes de febrero para mantener el estatus de vacunación completo.

ÚLTIMAS NOTICIAS