HANDBALL PROVINCIAL EN COMODORO

Municipal KM5 y Nueva Generación son los campeones

Este domingo se definieron los campeones del Torneo Provincial de Handball Mayores que se disputó en Comodoro Rivadavia.
El certamen, que contó con la organización de Asociación de Handball Comodorense y la Federación Chubutense de Balonmano, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, coronó como campeonas a Municipal Km 5 en damas y Nueva Generación en varones.

Con campeones Provinciales en Comodoro

El Torneo Provincial de Handball Mayores se disputó durante el pasado fin de semana en Comodoro Rivadavia, jugándose en tres sedes durante las jornadas del viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de diciembre en las instalaciones del gimnasio de la Escuela N°742 de Km 5, en la Escuela N°772 del barrio Próspero Palazzo y el gimnasio Municipal N°4, donde se desarrollarán las finales.
Como representantes locales jugaron la Escuela Municipal Km 5, Nueva Generación, Petroquímica y Municipal Palazzo, en mujeres. Mientras que en varones estarán Nueva Generación, Petroquímica, Rada Tilly, Municipal Km 5 y Municipal Palazzo.
En los partidos definitorios, jugados en el Municipal N°4, en mujeres se vieron las caras Municipal Km 5 y Cumehue de Trelew, donde el equipo comodorense se quedó con el triunfo por 28-15. Por parte de los varones, Nueva Generación derrotó ampliamente a Municipal Km 5 por 32-16 y se coronó.
De esta manera, ambos conjuntos son bicampeones provinciales –repitiendo el título obtenido a finales del 2019, previo a la pandemia- y se clasificaron para el Torneo Nacional de Clubes «A» del 2022, certamen que también afrontaron este año y se llevó a cabo en Mendoza.
Por otra parte, el subcampeón masculino Municipal Km 5 obtuvo la clasificación a un Nacional «B», mientras que Cumehue en mujeres se clasificó a un Nacional C. Mientras que los terceros puestos, Nueva Generación en mujeres y Muzio en varones, también tendrían la misma plaza que los segundos de la tabla.
Finalmente los cuartos, en la rama femenina Independiente y en la masculina Petroquímica, tienen la clasificación a un Regional en el año 2022.

HANDBALL – TORNEO PROVINCIAL DE HANDBALL EN MAYORES:

MUJERES
1° Municipal Km 5
2° Cumehue de Trelew
3° Nueva Generación
4° Independiente de Trelew
5° Arena Madryn
6° Petroquímica
7° Esquel
8° Municipal Palazzo
9° El Bolsón

VARONES
1° Nueva Generación
2° Municipal Km 5
3° Muzio de Trelew
4° Petroquímica
5° Independiente de Trelew
6° Rada Tilly
7° Municipal Palazzo
8° CEF N° 26

ÚLTIMAS NOTICIAS