GRAN CONVOCATORIA POR LA AMPLIA AGENDA DE ACTIVIDADES Y ESPECTÁCULOS

La Feria Internacional del Libro generó 60% de ocupación hotelera en Comodoro

La octava edición de la Feria Internacional del Libro “Vuelta de Página” que se desarrolla en Comodoro Rivadavia ha generado una gran convocatoria por la amplia agenda de actividades y espectáculos se incrementó la ocupación hotelera en la ciudad llegando al 60 por ciento.
El presidente de FEHGRA, Juan Manuel Fernández, explicó en declaraciones a AzM TV – Canal 9 de la Patagonia que “estamos en un 60 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es elevado para un fin de semana, y esto tiene que ver con la gente que ha llegado para participar de la Feria del Libro y los espectáculos previstos”, evaluó.
“Habitualmente tenemos un 40% de ocupación, es decir que se incrementó un 20% con este tipo de eventos que organiza la Municipalidad. El sector hotelero está contento. Tenemos que cambiar el rumbo de Comodoro y transformarlo en un destino turístico”, consideró Fernández al tiempo de destacar que con estos datos se permite revertir la retracción que sufrió la actividad en los dos últimos años.
La Feria se desarrolla hasta este domingo con entrada libre y gratuita, contando con reconocidas figuras a nivel nacional e internacional, más de 80 propuestas para toda la familia y 300 editoriales de todo el país.
La exhibición se encuentra en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural y ofrece recuerdos, fotografías, objetos personales, partituras, libros, regalos, discos y manuscritos, entre otros objetos del cantautor.

“Marca un antes y un después”

Por su parte, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta, expresó que “se trata de un día muy especial, en el que damos inicio a esta gran fiesta popular del libro y de la palabra, recuperando la presencialidad, lo que nos llena de emoción y satisfacción. Justamente, el slogan que acompaña esta edición, ‘Vuelta de Página’, indica ese antes y después que refleja este momento”.
“Tenemos la Feria del Libro más importante del interior del país, consagrada no solamente por los comodorenses y por el público que se acerca desde otros puntos de nuestra provincia y desde Santa Cruz, sino también por los elogios recibidos durante la edición anterior, que se desarrolló de forma virtual y nos permitió dar a conocer a Comodoro en varios países de habla hispana. Eso fue lo positivo de la virtualidad, modalidad que combinaremos este año para aquellos que no puedan acompañarnos, puedan hacerlo desde sus hogares”, sostuvo.
Finalmente, Peralta señaló que “estamos felices de trabajar de esta manera para nuestros niños y adolescentes, quienes son los protagonistas de esta Feria. Nuestro deseo es que se apropien de la lectura y que se acerquen al libro, por eso desarrollamos acciones que brinden conocimientos, con múltiples actividades pensadas para ellos. Queremos que se apropien, que vivencien esta Feria del Libro y que la disfruten”.

Amplia agenda de actividades

Bajo el nombre “Vuelta de Página”, la 8° Feria del Libro se desarrollará hasta el domingo, inclusive, con la participación de libreros y editoriales, además de una gran oferta de actividades que incluyen presentaciones de libros de autores regionales y nacionales, talleres, disertaciones y conversatorios.
El cronograma de actividades implica un promedio de 15 propuestas por día, que serán distribuidas entre el Centro Cultural, Centro de Información Pública (CIP), CEPTur, Museo Ferroportuario, Lucania Palazzo Hotel, Hotel Austral, Teatro Español, Teatro María Auxiliadora y Costanera céntrica.
Allí se presentarán exponentes como Darío Sztajnszrajber, Gustavo Sylvestre, Eduardo Sacheri, Alejandro Apo, Reynaldo Sietacase, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Dady Brieva, Angela Leiva, Lit Killah, Miss Bolivia, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich y Abel Pintos.

ÚLTIMAS NOTICIAS