AUTORIDADES DIALOGARON CON FUNCIONARIOS NACIONALES SOBRE EL PROYECTO PARA LA FINALIZACIÓN DEL SUM

La Asociación Sanmartiniana de Madryn busca avanzar en obras para mejorar su sede

La secretaria de Desarrollo Cultural de la Nación, Lucrecia Cardoso, visitó las instalaciones de la Asociación Cultural Sanmartiniana y Biblioteca «General San Martín» de Puerto Madryn. La visita tuvo lugar en el marco de la interacción con distintas instituciones de la ciudad que fueron beneficiadas por el programa Fondo Desarrollar durante el 2020. Se trata de un aporte para espacios culturales del país, destinado a actividades, cooperativización y readecuación a los protocolos sanitarios que brinda la Secretaría de Estado en cuestión.

La funcionaria pudo recorrer los espacios de biblioteca y lectura, como así tambien la obra del futuro SUM guiada por el presidente de la institución, Carlos Pascuariello, la tesorera Andrea Romero y la secretaria de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano (entidad también beneficiada con el programa en 2020), Lorena Sanchez.

Por su parte, Pascuariello agradeció la visita de la Secretaria, como así también el apoyo brindado por el organismo “ya que es fundamental para poder solventar gastos de servicios, administrativos y mantener las instalaciones, que son amplias» y comentó que «dialogamos también de futuros proyectos como la finalización del SUM, y se mostró muy interesada en las tareas sociales y culturales que desarrollamos en la ciudad a los fines de profundizar el trabajo en conjunto”.

La Secretaria se encuentra en la ciudad en el marco de las actividades y encuentros regionales del Nodo MICA que se desarrollan en la Madryn. Estuvo acompañada por la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, Ariela Rita Peretti, y los subsecretarios municipales de Cultura, Diego Lacunza y de Gobierno, Isabel Zárate.

ÚLTIMAS NOTICIAS