DEPORTES

Entregaron reconocimientos a deportistas olímpicos de Chubut

Este martes, en una ceremonia realizada en la Honorable Legislatura, se entregaron reconocimientos a los deportistas chubutenses que representaron a Chubut en la última edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
De esta forma, fueron homenajeados los atletas Florencia Romero, Eulalio “Coco” Muñoz, Joaquín Arbe mas los ciclistas Eduardo Sepúlveda y Sofía Gómez Villafañe, más el entrenador Rodrigo Peláez.

Diplomas y aporte económico para los olímpicos chubutenses

El Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Daniel Sastre, encabezó este martes el acto de entrega de reconocimientos a los deportistas chubutenses participantes en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en una ceremonia desarrollada en la Honorable Legislatura.
Entre una de las destacadas, fue la joven Florencia Romero, de Esquel, la atleta paralímpica que fue distinguida por su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Asimismo, se distinguieron a los atletas convencionales, el también esquelense Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, de Gualjaina; también por su presencia en Tokio 2020.
Vale destacar que Arbe y Muñoz fueron los dos únicos representantes de nuestro país en la maratón de Sapporo, Japón. Además, ambos nos representaron en la histórica Maratón de Valencia, desarrollada hace pocas semanas. De hecho, allí Arbe rompió el récord argentino, que estaba vigente desde 1995 en manos de Antonio Silio.
Además del Vicegobernador Ricardo Sastre, estuvieron presentes en el reconocimiento las Diputadas Xenia Gabella y Mary Cativa, de la Comisión de Turismo y Deportes de la HLC, y otros legisladores provinciales que fueron parte del público en este reconocimiento a deportistas y entrenadores de nuestra provincia.
Alba, la mamá del ciclista Eduardo Sepúlveda, fue la encargada de recibir el reconocimiento para “Balito”, que no se encuentra en nuestro país, y agradeció con muchísima emoción ante los presentes.
Sofía Gómez Villafañe, competidora de Mountain Bike, nacida en nuestra provincia y radicada hace años en Estados Unidos, también fue reconocida en el auditorio por su participación en los JJOO.
Por último, se destacó a Rodrigo Peláez, entrenador chubutense que fue designado por el Comité Olímpico de nuestro país, para conducir a los jóvenes en Tokio.
Entre los presentes en el auditorio, también se encontraba el histórico Leo Price, deportista de élite de Chubut.
Además de los reconocimientos, todos los atletas recibieron un aporte económico que logre solventar parte de los gastos que afrontan en sus diferentes preparaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS