LO ASEGURÓ TWARDOWSKI DE LA CÁMARA DE EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA CUENCA DEL GOLFO SAN JORGE

En el sector petrolero “hay casi un 20% de personal sin actividad”

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Gustavo Twardowski, analizó la actualidad de la actividad en el contexto “post pandemia” y planteó la necesidad de que se trate la Ley de Hidrocarburos “para generar inversiones”. En el mismo sentido, reconoció que “hay un 15 a 20 por ciento del personal que hoy está sin actividad”.

“Veníamos muy golpeados”

En diálogo con Clave Política, explicó que “este año podríamos denominarlo como el año de la recuperación para la actividad petrolera en general, pero también para las pymes regionales de toda la Cuenca” y recordó que “veníamos muy golpeados del 2020, no estamos a los niveles pre pandemia, pero las empresas se han podido acomodar”.

Anuncios de inversiones

Consultado sobre el anuncio de 1.000 millones de dólares de inversión anunciado por las empresas para la Cuenca, Twardowski calificó la iniciativa como “prometedora” y anticipó que “traerá mayor actividad y empleo”.
“Todavía hay un porcentaje de trabajadores que están suspendidos o trabajando en programas de rotación; es variable de acuerdo a la actividad de cada empresa, pero hablamos de un 15% o 20% de personal que está sin actividad”, apuntó el titular de la Cámara.

Más pandemia, menos empleo

Asimismo, sostuvo que “la pandemia trajo una reducción en la actividad, tanto de los equipos de perforación y pooling como también de la producción y mantenimiento; luego de la reactivación parte de los equipos subieron y la actividad de producción volvió a los valores pre pandemia, pero no al 100%, podemos hablar de un 80% a 85%”.

Normativa e inversiones

En cuanto al tratamiento de la Ley de Incentivos a las Inversiones en Hidrocarburos, Twardowski expresó que “cualquier ley que genere incentivos para la industria es algo que vemos como muy positivo”, aunque reconoció que “no ha habido, hasta el momento, leyes que incentivaran esta Cuenca, que no es gasífera; es netamente petrolera y convencional, por lo cual una ley que traiga incentivos sería muy positiva porque atraería más inversiones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS