Newsletter - Nacionales - Politica - Salud |

DEBERÁ ACREDITARSE UN ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO CONTRA COVID-19

El pase sanitario será obligatorio a partir del 1º de enero en todo el país

El Gobierno nacional oficializó este lunes la decisión de implementar a partir del 1° de enero de 2022 un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es el seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.
«Estamos en un momento clave para sostener los logros, reducir los riesgos y acelerar la vacunación», dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una serie de posteos en la red social Twitter, para lo cual «junto a las 24 jurisdicciones lanzamos el pase sanitario Cuidar».

Actividades de riesgo sanitario

La medida, adelantada el domingo, fue publicada en el Boletín Oficial mediante la decisión administrativa 1198, firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
De esa manera, las personas quedarán habilitadas para participar en actividades consideradas «de mayor riesgo sanitario», especialmente eventos masivos o en locales cerrados, con la exhibición del certificado «ante el requerimiento del personal público o privado designado para su constatación».
Vizzotti señaló que el objetivo del pase es que «las actividades sean seguras, que puedan sostenerse y que quienes todavía no completaron su esquema se apliquen la segunda dosis», e hizo una apelación a quienes aún no se inmunizaron a hacerlo ya que «las vacunas salvan vidas», y eso posibilitará que «nos seguimos cuidando entre todos».

Con dos dosis, mínimo

En el marco de las medidas adoptadas en los últimos días para luchar contra la pandemia, confirmaron que instrumentarán sus respectivos pases los gobiernos, entre otros, de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.
En el territorio bonaerense el 71,08% de la población cuenta ya con el esquema completo de dos dosis de vacuna, según informó el gobernador Axel Kicillof.
Ahora, con un promedio de casos diarios de coronavirus que aumentó un 188% desde que registró el mínimo hace dos meses, las 24 jurisdicciones del país acordaron lanzar el pase, destacó Vizzotti,

Boliches y fiestas

Las actividades que requerirán acreditación son la asistencia a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.
En los fundamentos de la resolución 1198 de la Jefatura de Gabinete se indica que el esquema de vacunación «deberá haber sido completado al menos 14 días antes de la asistencia a la actividad o evento».



PUBLICIDAD


Más Noticias

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...


A través del leasing, Policía incorporará más de 200 vehículos a la planta automotora

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, se refirió a la adquisición de móviles e insumos para distintas jurisdicciones de Chubut, entregados esta semana.


Madryn: por tareas de mantenimiento eléctrico suspenderán el suministro en barrio Oeste

Desde Servicoop informaron que «hoy viernes 19 de agosto, nuestro personal de energía realizará el cambio de Transformador de la Subestación N° 77 ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y La Plata».


Decomisan material vegetal que intentaban ingresar a Chubut sin documentación

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dispuso el decomiso y posterior destrucción de material vegetal que intentaba ser ingresado a la región patagónica sin respetar la normativa zoofitosanitaria vigente.

Tapa del día