Economia - Internacionales - Politica |

ANTES DE LA APERTURA DE LOS MERCADOS

Chile: tras la victoria de Boric, las acciones locales cayeron casi un 8%

En la previa a la apertura de los mercados en Chile, un fondo estructurado que nuclea a las acciones de las principales empresas chilenas cae 7,69%, luego de que el candidato de la izquierda, Gabriel Boric, fuera consgrado como el ganador de las elecciones presidenciales.

Asimismo, las bajas registradas se ven potenciadas por una rueda bajista a nivel global, que ya impactó en los mercados de Asia y Europa, al tiempo que marca una tendencia a la baja en los futuros de acciones de Wall Street.

Boric fue elegido presidente el pasado domingo, tras imponerse por más de 10 puntos sobre José Antonio Kast, en el marco de unos comicios que contaron con una histórica participación. Los resultados, con el 99% de las mesas escrutadas (8,5 millones de votos), arrojaron un 55,87% para el diputado de 35 años sobre el candidato conservador, que obtuvo un 44,13% de los sufragios.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Puerto Deseado: una joven fue asesinada y su agresor se ahorcó

Una joven de 22 años fue asesinada a golpes por un hombre que, tras concretar el crimen, le confesó el femicidio a un amigo y, luego, se ahorcó en el baño de un departamento de la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, informaron fuentes policiales.


Extienden hasta septiembre el programa «Cortes Cuidados» de carne

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron este viernes extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa «Cortes Cuidados»...


De caminante del cielo a asesino de estrellas

Dicen que el orden de los factores no altera el producto, y así debe ser, sino cómo sería posible que pueda seguir leyendo estas líneas. Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats...


Allanamientos por narcomenudeo en Trelew

La División Drogas de Trelew concretó hoy tres allanamientos en diversos sectores de la ciudad en los que se detuvo a un hombre. Se incautaron 120 gramos de cannabis, semillas, balanzas, celulares y una importante suma de dinero.

Tapa del día