BÁSQUET

Brown, Ferro, Germinal y Racing, en el Pre Federal

Esta semana, la Federación de Básquet del Chubut anunció en comunicado oficial la disputa los días 18 y 19 de diciembre del Campeonato Provincial de categoría Mayores masculinas y femeninas y que, será clasificatorio al Torneo Federal.
Este certamen será en el marco del 57° aniversario de la institución que rige el deporte de “la naranja” en Chubut. En la rama masculina, jugarán Guillermo Brown y Germinal de Rawson, que será local ante Gimnasia CR y Náutico de Rada Tilly, mientras que entre las damas jugarán por ABECH Ferrocarril Patagónico y Racing de Trelew, que se sumarán a las comodorenses del “Verde” y Federación Deportiva.

El 18 y 19, clubes chubutenses disputan el ascenso al Torneo Federal

El basquetbol chubutense culminará su actividad el próximo fin de semana de los días 18 y 19 de diciembre con lo que será el Campeonato Provincial “57° Aniversario” de la Federación de Básquet del Chubut.
Será esta competencia con carácter Pre Federal, ya que los equipos que tanto en rama femenina como masculina, se consagren como campeones, lograrán el ascenso al Torneo Federal 2022.
Ante esta gran oportunidad están los equipos de la Asociación de Básquet del Este del Chubut, como así también los de la Asociación de Comodoro Rivadavia de Básquet.
En la rama masculina, jugarán los mejores del Torneo 2021: le correspondía jugar al Deportivo Madryn por haber sido campeón, pero ante la decisión de desistir de participar en este certamen, su lugar fue tomado por Germinal de Rawson que fue 3°. Como el 2°, jugará Guillermo Brown, que fue incluso finalista del último certamen.
Ellos, se medirán ante los dos mejores de la liga comodorenses, como lo serán en esta oportunidad Gimnasia y Esgrima y Náutico de Rada Tilly.
Esta instancia, se jugará en el Gimnasio “Don Luis González” del club germinalista, bajo la modalidad Final Four, jugando el sábado 18 los primeros con los segundos de ambas asociaciones, y el día domingo jugarán los ganadores por el campeonato provincial y ascenso al Federal, mientras que los perdedores jugarán por el tercer puesto.
En rama Femenina, en tanto, por la ABECH, jugarán las ultimas campeonas, las madrynenses de Ferrocarril Patagónico, mientras que el por ser 2° y finalistas. Debían jugar las chicas del Deportivo Madryn, pero también la institución decidió bajarse de jugar este Torneo. Por ello, en su lugar, jugarán las mejores terceras, como lo fueron las jugadoras de Racing Club de Trelew.
Por la Asociación de Comodoro Rivadavia, en tanto, jugarán Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva. Entre las damas, también se darán los cruces entre las primeras con las segundas de ambas asociaciones.
El domingo, en tanto, se jugará entre las ganadoras por el campeonato provincial y ascenso al Federal, mientras que las perdedoras jugarán por el tercer puesto.
En la rama Femenina, se jugará en la ciudad de Comodoro Rivadavia, aun a confirmar si será local Gimnasia o Federación.

ÚLTIMAS NOTICIAS