SÓLO UNO DE LOS TRES TRIPULANTE FUE RESCATADO CON VIDA

Un barco pesquero se hundió en San Antonio Oeste


El barco pesquero 7 de Agosto se hundió frente a las costas de Río Negro, a la altura de la ciudad de San Antonio Oeste. De los tres tripulantes que iban en la embarcación, solamente uno fue rescatado con vida por personal de Prefectura Naval.
El hecho comenzó cuando la Estación Costera Bahía Blanca de PNA, detectó una radiobaliza satelital correspondiente al mencionado pesquero, lo que indicaba que se encontraban en emergencia.
De inmediato se dispuso un operativo en el que se desplegó un avión desde la estación aérea Comodoro Rivadavia y se coordinó con los buques que se encontraban en la zona para que se dirigieran al lugar, mientras navegaban hacia el área de la emergencia los guardacostas Azopardo y La Plata de la institución y decolaba un helicóptero con nadadores de rescate y medico a bordo.
Como resultado de esto, uno de los guardacostas de la Prefectura logró localizar una balsa salvavidas con un sobreviviente, que fue asistido de inmediato por personal de la institución.
El marinero se encontraba con un principio de hipotermia debido al frío, pero en buen estado de salud, por lo que se le practicaron las primeras asistencias a bordo del guardacostas y luego trasladado a un nosocomio en San Antonio Oeste.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Viedma, a cargo del doctor Marcelo Estevez, quien deberá determinar las causales del naufragio y a tal fin será clave la declaración que brinde en las próximas horas el único sobreviviente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS