“CIENCIA A LA CARTA II” FUE EL MEJOR PROGRAMA EDUCATIVO EN CRE@TEI

Programa de ciencia argentino ganó certamen internacional

La producción de “Ciencia a la Carta II” resultó ganadora en el marco del “I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, CRE@tei”, organizado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).
De esta forma, TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, celebró el galardón obtenido por su programa en la categoría Programa Educativo. La ceremonia de premiación tuvo lugar ayer en Valencia, España; en la sede de La Filmoteca Valenciana y transmitida en directo a través de la red de Televisiones de ATEI. El premio incluye una dotación económica y la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano. Las producciones que compitieron en la terna fueron: “La dichosa palabra” (Temporada 17) Canal 22 de México y “Prefijo-e” Canal 44 de México.

El ganador

Ciencia a la carta II es la segunda temporada de una de las producciones más emblemáticas de TECtv. La serie realizada ya tiene 3 temporadas y mezcla gastronomía y ciencia. Como muchos amigos, Eugenia y Juan se juntan a comer y en cada encuentro dan rienda suelta a sus pasiones: la ciencia y la gastronomía. A través de las recetas que preparan, proponen descubrir el lado científico de la cocina, donde el chef da las instrucciones para la elaboración de cada plato y su amiga científica interpreta y comenta los distintos procesos químicos y las propiedades biológicas de cada preparación. La bióloga Eugenia López y el chef Juan Braceli protagonizan esta serie que está a punto de rodar su cuarta temporada, esta vez, en el marco de un espectáculo en vivo en Tecnópolis y con participación del público.
“Ciencia a la carta II” y el resto de los contenidos de TECtv pueden verse en el canal 22.5 de la TDA, en streaming en www.tectv.gob.ar o en el canal de TECtv en YouTube: https://bit.ly/2SmJxLv

ÚLTIMAS NOTICIAS