SE DEBE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL REGISTRO CIVIL

Mañana miércoles no habrá atención en los Registros Civiles


El Diario |


El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección General de Registro Civil, informa que este miércoles 17 de noviembre no brindará atención al público. Dicha decisión se da en el marco del Día Nacional de Registro Civil que se conmemora todos los 17 de noviembre en todo nuestro país.
Cabe mencionar que el 17 de noviembre de 1965 el Congreso de Directores Generales de Registro Civil, formalizado en Mendoza, instituyó el Día Nacional de este importante organismo, por lo que rige asueto administrativo para el personal de estas dependencias.
En 1884 se creó en la Argentina el primer Registro Civil; en 1886 las autoridades civiles comenzaron a registrar los nacimientos, matrimonios y defunciones. En 1888, se sancionó la Ley de Matrimonio Civil; en 1948 Creación del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
Además, en 1964 por Ley N° 524 se puso en vigencia las normas nacionales en Chubut, y a partir del año 2000, su propia ley N° 4685. En nuestra provincia, los primeros libros de inscripciones datan de 1890, y por algún tiempo en algunas localidades coexistían los registros parroquiales con los civiles.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS