LA CONVOCATORIA ES PARA EL SÁBADO A LAS 17 EN LA PLAZA DE LA MADRE

La marcha provincial del orgullo LGBTIQ+ se realizará en Rawson


El Diario | Rawson


La Tercera edición de la Marcha Provincial del Orgullo, que en esta oportunidad llega a la ciudad Capital, tendrá lugar el sábado 27 de noviembre a partir de las 14 horas en la Plaza de la Madre, ubicada en Don Bosco y Av. Antártida, con una “Feria Disidente” qué contará con más de 25 stands. También tendrá micrófono abierto y se realizará un banderazo por la memoria trans, recordando a las personas travestis y trans muertas a causas de crímenes de odio y travesticidios sociales.

Concentración, marcha y fiesta

La concentración se realizará a las 17 para iniciar la movilización a las 18. La Marcha, al ritmo de tamboras, recorrerá las principales calles de la ciudad, con diferentes intervenciones en instituciones, entre ellas: la Comisaría, la Iglesia, la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Casa de Gobierno. Asimismo, se le dará lectura al documento oficial de posicionamientos políticos y se le brindara un reconocimiento a Jorge Carbone, histórico militante gay de Rawson, quien fue nombrado padrino de esta tercera edición.
La Fiesta Show de cierre será en el Centro Cultural José Hernández (Bartolomé Mitre 540) a las 20 horas y contará con números artísticos, música y shows en vivo, donde además se elegirá la ciudad sede anfitriona del 2022. Los artistas que se presentarán en escenario principal serán: Azul Aruj, Kiro y Aleisha Vondier, Almarte, Tetra Kosmik, entre otros.
La invitación es abierta a toda la sociedad, aunque se esperan colectivas feministas, organizaciones políticas, sociales y disidentes de diferentes puntos de la provincia.

Demandas

Por otro lado, las consignas de la Marcha reflejarán las principales demandas del colectivo, entre ellas, está el pedido de implementación del cupo laboral trans nacional, provincial y municipal, salud integral para la comunidad disidente, educación sexual integral con perspectiva de género y diversidad, y una nueva ley de VIH.
Cabe mencionar que la Tercera Marcha provincial del Orgullo LGBTIQ+ (lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales, queer y más disidencias) asume una perspectiva Plurinacional, Transfeminista, Popular y se posiciona en contra de la megaminería a cielo abierto en Chubut.
La Comisión Organizadora, está integrada por diferentes colectivas disidentes y feministas de toda la provincia, Mujeres Trans Argentina, 100% Diversidad y Derechos, Vientos Rebeldes, Frente Independiente y Organizado por Humanidades, Espacio Trans, Chubut Diversx, son algunas de las tantas organizaciones que integran la comisión. También acompañan ATECH, CTA de los trabajadorxs, Ciclo Positivo y Frente Artivista VIHchose.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS