Politica - Regionales |

PLANTEÓ LA NECESIDAD DE "MIRAR HACIA EL INTERIOR DONDE HAY MUCHOS INTENDENTES CON MUY BUENAS GESTIONES"

La intendenta de Camarones anticipó que buscará disputar la gobernación en 2023

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, dijo estar interesada en competir por la gobernación de Chubut en 2023, «ya que es fundamental demostrar que una mujer puede ocupar un rol tan importante como el que hoy ocupa un hombre», a la vez que señaló que «hay muchos intendentes del interior como yo y que han sido muy buenos gestores».

«Quiero demostrar»

En diálogo con AzM Radio, planteó que «soy mujer, el PJ necesita de la voz y el peso de una mujer dentro del rol político, tengo una carta de presentación que es la misma gestión de Camarones, soy militante de cuna, me gusta lo que hago con errores y aciertos pero trabajo muchísimo y quiero demostrárselo al resto de la provincia, y que puedan contar con una mujer sabiendo que desde la política se puede hacer muchísimo y con mucha responsabilidad».

«Hay muchos intendentes como yo»

Asimismo, Loyola reconoció que «a muchos se les puede dar la misma posibilidad que uno está reclamando o que pueda llegar a obtener en una opción para 2023, este cambio en la política que se necesita requiere de caras nuevas, de gente joven a la que nos den la posibilidad de trabajar, demostrando que somos capaces de hacerlo; no tenemos que volver siempre a los mismos nombres o a la ‘mesa chica'» y remarcó que «eso se tiene que terminar y hay que buscar en el interior (provincial), donde hay muchos intendentes que hoy están en lugares como el mío y que han sido muy buenos gestores; por qué no darles la posibilidad de hacer un gran cambio para 2023».

Romper el «techo de cristal»

«Es el turno ideal para que una mujer tenga un rol político importante en la provincia», apuntó la Jefa Comunal, advirtiendo que «tiene que ver con que la mujer demostró que tiene la capacidad suficiente para ocupar un rol tan importante como hoy lo ocupa un hombre; no hay que generar distancia o discusión, sino trabajar para que la mujer ocupe ese rol».

«Hay que recorrer y seguir capacitándose»

Consultada sobre una eventual interna dentro de las filas del Justicialismo, sostuvo que «no podemos hablar de ‘cuánto pueda llegar a medir’ sino que es mi obligación, si quiero llegar a perfilarme para un 2023, recorrer y seguir capacitándose, sin dejar de lado el trabajo que hacemos muchos intendentes del interior, quienes podemos darle una linda lavada de cara a la política que se viene».



PUBLICIDAD


Más Noticias

Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...


El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que «sin estabilidad macroecómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad macroeconómica» y agregó que «las tensiones se ven reflejadas en las decisiones que debe tomar el Estado y los privados a...

Tapa del día