FERNANDO DESBOTS ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA FEHGRA

La federación de turismo renovó sus autoridades


Luego de tener que suspender las elecciones en 2020 por la pandemia de coronavirus, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) renovó parte del Consejo Directivo y del Comité Ejecutivo y eligió a Fernando Desbots como nuevo presidente de la entidad.
Cabe recordar que, a fines de noviembre de 2020, la Federación debía haber organizado su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para elegir su nuevo presidente, pero por la situación extraordinaria de la pandemia se pospuso para el 20 abril, pero nuevamente se suspendió el encuentro.

Las nuevas autoridades

Finalmente, y con máxima convocatoria, la FEHGRA renovó su Comité Ejecutivo y Consejo Directivo, en el marco de la 227º Reunión de Consejo Directivo y Asamblea General Ordinaria, organizada en la Ciudad de Buenos Aires.
El Comité Ejecutivo quedó conformado por Fernando Desbots (Córdoba) como presidente; Rafael Miranda (CABA) como vicepresidente 1; Claudio Aguilar (La Plata) como vicepresidente 2: Rodrigo Verde (Santa Fe) como vicepresidente 3: Florencia Landivar (Las Termas de Río Hondo) como vicepresidente 4: Gustavo Fernández Capiet (San Martín de los Andes) como secretario: Raul Roitman (Mendoza) como tesorero: Verónica Sánchez (CABA) como prosecretaria: Belén García Bertone (Bariloche) como protesorera: Fabiana Sadir (Jujuy) como secretaria de Actas: Daniel Suffredini (Mar del Plata), Marcelo Barsuglia (Paraná), Juan Chibán (Salta) como revisores de Cuentas Titulares: Matías Barone (La Plata) y Gabino Escribano (Córdoba) como revisores de Cuentas Suplentes: y como Coordinadores Regionales quedaron CABA: Camilo Suárez; Centro: Alejandro Moroni; CUYO: Silvina Ripke; NEA: Silvina Imperiale; NOA: Cristian Boglione; Patagonia: Vicente Bua; Provincia de Buenos Aires: Mario Wisner.
En sus primeras palabras como presidente de FEHGRA, Fernando Desbots dijo: “Le debo mucho a la Federación. Le voy a dar el mejor de mis tiempo. Asumo esta responsabilidad convencido de que juntos podemos encarar las gestiones y los cambios que no pudimos implementar a causa de la pandemia”. Agradeció a los integrantes del Comité saliente, con quienes trabajó muy respaldado durante los últimos cuatro años, y subrayó el orgullo de formar parte del nuevo Comité de profesionales.

La renovación

Fernando Desbots es un dirigente empresario hotelero de Córdoba. En el último período se desempeñó como vicepresidente de la Federación y es el actual presidente de la Filial Córdoba y reemplazó a Graciela Fresno, luego de cuatro años de mandato, ya que la dirigente fue reelecta en 2018
Tiene 57 años y nació en Córdoba. Es Abogado y Procurador (Universidad Nacional de Córdoba), y empresario hotelero, con establecimientos en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires.
Comenzó su trayectoria en la dirigencia empresaria muy joven, ocupando distintos cargos en la Cámara de Hoteles de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba. En 2002 asumió como Presidente de la Filial, posición que ocupa actualmente, con ejercicio desde 2020. En 2015 fue Coordinador de la Región Centro de Fehgra, y en la última gestión ocupó la Vicepresidencia 1°.
Nació y creció en una familia hotelera, en la que actualmente está ingresando la cuarta generación. Es nieto de importantes empresarios hoteleros por parte de padre y madre, con establecimientos en Córdoba, Mar del Plata y Rosario. Su abuelo paterno León fundó el City Hotel de Mar del Plata. Su padre Juan Carlos era dueño del Hotel Villa de Italia, de la Ciudad de Córdoba, que continúa perteneciendo a la familia. Por parte materna, su abuelo Antonino Grosso fundó el Hotel Majestic y el Hotel California, de Rosario, y tenía varios hoteles en Córdoba.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS