ACUSAN A LOS DELEGADOS DEL SUPA DE FAVORECER A SUS PROPIOS FAMILIARES

Estibadores eventuales bloquean el acceso al Puerto de Rawson


El Diario | Rawson

Un grupo de estibadores bloqueaba este viernes la entrada y salida de camiones al puerto de Rawson, reclamando las mismas condiciones que tienen los afiliados al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA). Además, también se paralizó la salida de la Flota Amarilla a pescar «hasta que no se arregle nuestra situación». Gonzalo Vega de la Asociación de Pescadores Artesanales, lamentó que el conflicto impacte de lleno en la actividad pesquera con sus consecuentes pérdidas.
La protesta comenzó el jueves en horas de la tarde y continúa, si bien en horas el mediodía de este viernes, se decidió permitir la descarga y salida por turnos de los camiones para no perder la mercadería.
Se trata de cientos de trabajadores eventuales que acusan a los delegados del gremio de «meter a sus parientes», dejando sin trabajo a los eventuales que llevan muchos años en el puerto capitalino. «Nosotros queremos trabajar los tres meses de temporada y que se guíen por un padrón de eventuales». Además, acusan a los dirigentes sindicales de cobrarles un 30 por ciento de lo ganado a quienes ingresan a trabajar: «Primero llaman a los efectivos, después a los familiares, después a los del 30 por ciento. Antes había dos llamadas nomás», afirman los estibadores.
Luego de una noche de tensión, la medida continúa durante la jornada de hoy: «Somos 135 eventuales que estamos protestando por algo que es simple. Ellos en su momento nos usaron y ahora nos ponen parientes adelante».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS