“CIENCIA A LA CARTA II” Y “SUMANDO MILLAS”

Dos programas de ciencia argentinos quedaron finalistas de un certamen iberoamericano


Los programas “Ciencia a la Carta II” y “Sumando millas” resultaron finalistas en el marco del certamen audiovisual iberoamericano de divulgación cultural y científica que organiza la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).
De esta forma, TECtv, la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, obtuvo dos nominaciones en el “I Certamen Audiovisual Iberoamericano de Divulgación Cultural y Científica, [email protected]”.
Los programas finalistas son “Ciencia a la Carta II”, en la categoría Programa educativo y “Sumando millas”, en la categoría Serie de micro espacios divulgativos. [email protected] busca fomentar la calidad y el rigor de la comunicación científica y cultural, reconociendo los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de las producciones en Iberoamérica. En esta primera edición, el certamen contó con la participación de 199 candidaturas de las cuales fueron seleccionadas solo 26 finalistas en 9 categorías, entre ellas, las series de TECtv.
“Ciencia a la carta II”, “Sumando millas” y el resto de los contenidos de TECtv pueden verse en el canal 22.5 de la TDA, en www.tectv.gob.ar o en el canal de TECtv en YouTube

Los finalistas

Ciencia a la carta II es la segunda temporada de una de las producciones más emblemáticas de TECtv. Se trata de un reality ficción en el que se descubre el lado científico de la cocina, donde un chef elabora la receta de distintos platos y su amiga científica interpreta y comenta los distintos procesos químicos y las propiedades biológicas de cada preparación. Sus protagonistas son el cocinero Juan Braceli y la bióloga Eugenia López. En esta segunda temporada se les suman invitadas e invitados famosos en cada episodio, que transforman la cocina en un entretenido laboratorio.
Por su parte, “Sumando millas” es una serie en formato reality en el que un equipo de paleontólogas y paleontólogos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) viaja a la naturaleza en busca de los datos y muestras que necesitan para sus investigaciones. Recorren afloramientos y museos, dunas y parques nacionales en busca de fósiles desde Utah, Estados Unidos, pasando por el Parque Nacional Talampaya en La Rioja e inmediaciones de El Calafate en Santa Cruz, hasta el desierto de Namibia en África.

El concurso

El certamen está impulsado por la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, (ATEI). La ceremonia en la que se darán a conocer los ganadores tendrá lugar en Valencia, España, el próximo 8 de noviembre. El premio incluirá, no solo una dotación económica, sino también la opción de multidifusión en las principales ventanas del Espacio Audiovisual Iberoamericano.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS