A RAÍZ DE LOS COSTOS LABORALES DE LA ZONA

De Bernardi propone medidas de «alivio fiscal» para emprendedores patagónicos

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Rafael De Bernardi, anticipó algunas de las propuestas que llevaría adelante ante una eventual gestión en la Cámara de Diputados de la Nación, entre ellas medidas productivas tendientes a morigerar la presión fiscal e impositiva para empleadores.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, sostuvo que «estamos recorriendo, charlando con vecinos y productores y tenemos una muy buena expectativa para el 14 (de noviembre)».

Zona desfavorable

Asimismo, De Bernardi apuntó que los productores «necesitan créditos para el capital de trabajo y algún alivio fisccal para que puedan potenciar sus actividades» y adelantó que «en particular, tengo el compromiso de particular en reformas de leyes en materia laboral y productivo para establecer beneficios».
Sobre esto último, explicó que «nosotros estamos en una zona desfavorable y el empleador paga entre un 20% y 30% más caro el salario por estar en el sur, por eso queremos ver cómo, a través de aportes, IVA o impuesto, se puede generar una compensación».

«La Patagonia estuvo olvidada»

Tras las PASO, «hubo una fuerte unión, y el justicialismo es consciente de que se debe seguir el rumbo del país y ponerlo en marcha», manifestó el candidato y en relación a la visita de Mauricio Macri a la zona, planteó que «durante su gobierno la Patagonia estuvo olvidada, para nadie fue grato que el ex Presidente esté acá».

Visita de ministros

«Buscamos llevar a la sociedad el compromiso de llevar la Patagonia al mapa argentino, después de cuatro años de gobierno de Macri nos dejaron afuera», mencionó, confirmando que se reunirá con el ministro Martín Guzmán durante su visita a Comodoro Rivadavia, «con quien recorreremos varias localidades, regresando nuevamente a la Cordillera entre el miércoles y jueves, donde haremos algo importante en la ciudad de Trevelin».

ÚLTIMAS NOTICIAS