CONFIRMAN QUE HAY UN HERIDO Y LAS COMUNIDADES DENUNCIAN UNA MUERTE

Confuso episodio con heridos de bala en Cuesta del Ternero


De acuerdo a los primeros datos oficiales, hubo un incidente en la ocupación ilegal de Cuesta del Ternero en la provincia de Río Negro, donde se ha confirmado que hubo un herido de bala. Sin embargo, los referentes mapuches aseguran que hubo un herido y que habría una persona muerta.
Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del Noroeste del Chubut, Nelson Ávalos, aseguró este domingo que “hay un peñi fallecido en el territorio de la Lof Quemquemtreu. El cuerpo se encuentra todavía en Cuesta del Ternero. La ambulancia no subió a buscarlo y hay otro peñi (un joven de 21 años) con una herida en el abdomen (no se sabe bien la gravedad), ingresado al hospital de El Bolsón. Ahora estamos frente a la Comisaría 12° para averiguar si hay algún detenido”, según dijo a través de un audio al que accedió la prensa.
Según comuneros, las fuerzas COER habrían ingresado pasadas las 15 horas del domingo al sitio que se encuentra usurpado, y habrían disparado balas de plomo.
Desde el 18 de septiembre la Lof Quemquemtreu realizó lo que denominan “una reivindicación territorial” en el paraje Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro. El episodio de este domingo resulta confuso, y provocó entre otras medidas, el corte de la ruta 40, entre Bariloche y El Bolsón.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS