EL GOBERNADOR DE NEUQUÉN VIAJÓ A MADRYN PARA EL ACTO DE CLAUSURA

Chubut subcampeón de los Juegos Nacionales de la Araucanía


Con una emotiva ceremonia de cierre culminó la 1° Edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía. Chubut se consagró subcampeón, detrás de Neuquén. El podio lo completó Río Negro al obtener el tercer lugar. La delegación chubutense se consagró campeón en vóley masculino, subcampeón en fútbol masculino y obtuvo el bronce en fútbol femenino y básquet femenino. También hubo medallero en atletismo y natación.

El acto de cierre de los Juegos Nacionales de la Araucanía fue presidido por el vicegobernador provincial, Ricardo Sastre. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez viajó a Puerto Madryn para asistir a la ceremonia.

Levantando la copa del subcampeón

La delegación chubutense logró el segundo lugar en la primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía, que hasta este domingo se disputaron en cinco de las seis provincias patagónicas y tuvo su cierre general en la ciudad de Puerto Madryn. El campeón fue Neuquén y el podio lo completó Río Negro.
La actividad de este domingo se centró casi íntegramente en la ciudad de Puerto Madryn, más precisamente en el club Deportivo Madryn, donde se disputaron las cuatro finales previstas de fútbol y básquetbol.

Tercer puesto para las dirigidas por Nuria Lamela

El seleccionado de fútbol femenino consiguió la medalla de bronce luego de vencer 2-1 a su par de La Pampa. En la última jornada de los Juegos Nacionales de la Araucanía, las chicas plantearon un muy buen partido tanto en el juego como en la actitud.
El encuentro comenzó con un traspié para el seleccionado de la provincia: A los 10 minutos del primer tiempo, Angelina Juliana convirtió un golazo de tiro libre para que Santa Cruz abra el marcador. Lejos de achicarse, las chicas de Chubut tomaron la iniciativa para revertir el mal arranque. A tres minutos de finalizar la primera parte, Valentina Leguiza logró empatar el partido con un muy buen gol desde afuera del área.
La segunda mitad del partido mostraba a Chubut tomar la iniciativa y a Santa Cruz tratando de encontrar situaciones bajo errores de las locales. Sería hasta los 28′ del segundo tiempo cuando el seleccionado provincial encontraron la ventaja: Abril Girandi de tiro libre desató la locura a solo 2 minutos del final. Resultado final Chubut 2-1 Santa Cruz.
En el duelo final disputado también en el “Abel Sastre” del Deportivo Madryn, tras un partido cerrado y con pocas situaciones de gol que terminó con el marcador sin abrir, las chicas rionegrinas fueron más certeras en los penales y se quedaron con la victoria por 5-4 y la vuelta olímpica.

Subcampeonato para el masculino

El equipo de fútbol masculino estuvo muy cerca de coronarse en la extraordinaria tarde en el “Abel Sastre”. En un partido muy parejo en el cual los chicos dejaron todo, el elenco de Juan Pablo Petronio pudo sacar la ventaja promediando el primer tiempo tras una gran definición del delantero Santiago Díaz.
Con ese 1-0 el equipo se tranquilizó y comenzó a jugar mejor y dominó hasta finalizar el primer tiempo. Sin embargo, en el inicio del complemento cuando nadie lo esperaba, llegó el empate de Juan Ignacio Vílchez para los pampeanos que se mantuvo hasta el final. En la definición por penales el elenco pampeano fue más efectivo y se llevó la victoria por 5-4.
Chubut de este modo termina segundo en el certamen sin haber perdido ningún partido y con tan solo dos tantos en contra.
En el partido por el tercer puesto Río Negro superó por la mínima (1-0) a Neuquén y ocupó el último escalón del podio.

Chicas de bronce

El equipo femenino de básquet de Chubut pudo terminar esta Araucanía con una gran alegría este domingo. Es que las dirigidas por Francisco Labriola, después de estar abajo buena parte del duelo ante Santa Cruz, pudieron revertir el resultado y quedarse con el tercer puesto del podio. Fue victoria por 54-49, con parciales de 16-12, 14-2, 14-18 y 9-18, el duelo disputado en cancha del club Ferrocarril Patagónico.
En tanto la final femenina fue para Neuquén que festejó ante Río Negro, tras superarlo por 74-57.

Cierre con victoria para los chicos de “la naranja”

Por otro lado, el básquet masculino de Chubut, después de quedar fuera de las semifinales por sistema olímpico, tuvo que jugar por el quinto puesto el sábado por la noche y logró un cómodo triunfo ante Tierra del Fuego por 100 a 73.
La final del certamen fue para Neuquén que venció a Río Negro 62-60. En tanto en el duelo por el tercer puesto Santa Cruz superó a La Pampa 84-74.

Premiación y clausura

Concluido el torneo, en el estadio “Luján Barrientos” se desarrolló el acto de cierre donde se premió a los ganadores por disciplina y la general.
Participaron de dicha ceremonia, autoridades provinciales como el vicegobernador de la provincia Ricardo Sastre, el intendente municipal Gustavo Sastre, el Ministro de Salud Fabián Puratich, el Ministro de Seguridad Federico Massoni, la subsecretaria de Información Pública Vanesa Abril, el gobernador de Neuquén Omar Gutiérrez, el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández y el titular del Ente Deportivo Patagónico (EPADE), Luis Sánchez, entre otros.
De este modo concluye esta primera edición de los Juegos Nacionales de la Araucanía y a partir de este momento, la agenda deportiva de inmediato nos pone en el horizonte cercano a los Juegos EPADE, que se desarrollarán del 5 al 10 de diciembre en la provincia de La Pampa y a donde los chicos chubutenses viajarán con toda la ilusión.

Posiciones finales

1° Neuquén 95pts
2° Chubut 79pts
3° Río Negro 76pts
4° La Pampa 62rpts
5° Santa Cruz 34pts
6° Tierra del Fuego 31pts

Chubut por Disciplina

Atletismo femenino: Subcampeón
Atletismo masculino: Subcampeón
Básquet femenino: 3° puesto
Básquet masculino: 5° puesto
Ciclismo femenino: 3° puesto
Ciclismo masculino: Subcampeón
Fútbol femenino: 3° puesto
Fútbol masculino: Subcampeón
Handball femenino: 3° puesto (no suma a la general)
Handball masculino: 3° puesto (no suma a la general)
Judo femenino: 4° puesto
Judo masculino: 3° puesto
Natación femenina: 4° puesto
Natación masculina: Subcampeón
Vóley femenino: 5° puesto
Vóley masculino: Campeón


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS