SE MANTENDRÁN LOS LUGARES DE VOTACIÓN A EXCEPCIÓN DE DOS ESTABLECIMIENTOS DE PUERTO MADRYN Y ALTO RÍO SENGUER

Chubut: 449.289 electores elegirán diputados y senadores de cinco espacios políticos


La secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, Betina Grosman, arrojó precisiones respecto de las elecciones de medio término del 14 de noviembre. En diálogo con AzM Radio, reconoció que «organizar las PASO fue muy complicado pero nos sirve de experiencia ahora» y precisó que los ciudadanos votarán en el mismo lugar que en los primeros comocios. «Se han mantenido prácticamente todos los lugares de votación que se utilizaron en las PASO; y la excepción es en Puerto Madryn ya que se debieron trasladar las mesas de la Escuela 46 a la Escuela 150, y en Río Senguer, por motivos de fuerza mayor (la voladura del techo de la Escuela 106)».

«Tenemos un total de 449.289 electores y estamos distribuidos en 1.338 mesas. Estamos procurando completar todas las mismas con dos autoridades», detalló la Secretaria, destacando que «tenemos varios voluntarios a quienes podemos llamar para que ocupen la función de Presidente de Mesa», en caso de la ausencia de este tipo de autoridades.

El escrutinio provisorio «no está en manos de la Justicia Electoral y este es un reclamo que se hace desde hace mucho tiempo; actualmente lo desarrolla la Dirección Nacional Electoral, que depende del Ministerio del Interior, y para esto contrata una empresa privada que es INGRA, así que no está en nuestras manos aunque seguramente será algo muy ágil ya que hablamos de dos categorías nacionales y una provincial, en algunos casos», apuntó la funcionaria.

En el caso de Chubut «hay 5 agrupaciones políticas, así que después de las 21 horas se conocerán los datos oficiales, no antes por una cuestión legal así que hasta esa hora no habrá datos», manifestó Grosman.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS