EL ECONOMISTA FUE VICEMINISTRO DE ECONOMÍA ENTRE 2009 Y 2011

Roberto Feletti reemplazará a Paula Español en Comercio Interior


El economista Roberto Feletti será el nuevo secretario de Comercio Interior, en reemplazo de Paula Español, informó la jefatura de Gabinete.

«El jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula Español pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio del Interior», señala el comunicado, en el que también se anuncia que el jefe del Estado «ha designado a Roberto Feletti para que asuma las funciones de Secretario de Comercio Interior en el marco del Ministerio de Desarrollo Productivo».

La llegada de Feletti a Comercio

El economista justicialista volverá de esta forma a ocupar un puesto en la administración nacional tras su paso como viceministro de Economía entre el 2009 y 2011, durante la primera presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Feletti también fue diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja entre 2011 y 2015 y vicepresidente del Banco Nación entre 2006 y 2009, entre otros cargos.

En la actualidad se desempeñaba como secretario administrativo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, mientras que entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de secretario de Economía y Hacienda del Municipio de La Matanza.

En su nuevo puesto, el economista tendrá a su cargo el diseño de la política de precios internos en un contexto donde la inflación interanual se ubicó en el 51,4% al cierre de agosto, mientras que el acumulado del corriente año es de 32,3%, según los números informados por el Instituto de Estadística y Censos (Indec).


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS