Economia - Politica - Rawson |

LA SESIÓN SE SUSPENDIÓ ANTE LA DESCOMPENSACIÓN DE LA EDIL MARÍN

Rawson: Concejales aprobaron aumento de tarifas para taxis y remises

A raíz de una descompensación que soportó la edil Lorena Marín del Frente de Todos, la décimo quinta sesión del Concejo Deliberante de Rawson debió pasar a cuarto intermedio para este jueves a las 10 horas.
El malestar físico por el cual fue convocada la ambulancia pública que traslado a la edil al hospital preventivamente –siempre estuvo lúcida- se produjo en el momento que el cuerpo legislativo abordaba proyectos sobre tablas.
Marín venia acompañando la votación y de pronto sus pares advirtieron la descompensación y entonces solicitaron se pasara a cuarto intermedio para atenderla, lo que hicieron en primer término los ediles Fernando Mondo; el secretario Ariel Caballero y el edil Sandro Fullone.
Cuarenta minutos más tarde la edil regresó a su oficina y pudo charlar amenamente con el resto de los ediles y secretarios de bloque que aún quedaban en la dependencia, repasando el susto vivido.

Reclamo de choferes

Previo a la sesión un grupo de choferes de remises se hicieron presentes en la sede del cuerpo legislativo y dejaron allí estacionados sus autos. Un grupo de concejales de todas las bancadas salieron a la vereda a atenderlos e hicieron pasar a un grupo de ellos a observar el desarrollo de la sesión.
Los concejales se apartaron del reglamento y le dieron tratamiento prioritario al expediente que contenía el incremento tarifario, que ya poseía despacho favorable y que solo era necesario que fuera aprobado en sesión, lo que finalmente ocurrió, desalojando las oficinas inmediatamente que fue aprobado.

Otros proyectos

En Hora de Preferencia Federico Figueroa ingreso varios proyectos pidiendo su tratamiento sobre tablas. Es el caso de la Declaración de Interés para las actividades por el 140° aniversario de la capilla Berwyn, lugar de desarrollo habitual del acto por la fundación de Rawson.
Lo mismo sucedió con el proyecto de Declaración referido a la Corrida de la Escuela 729, Salvador Mazza que se llevara a cabo en los próximos días.
También el edil de Arriba Rawson impulso una declaración respaldando las charlas preventivas sobre el cáncer de mamas.
Además dio ingreso al expediente enviado desde el Ejecutivo Municipal conteniendo el proyecto de ordenanza impositiva para el período 2022.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día