PARA MITIGAR EL EFECTO DE LA PANDEMIA

Nación otorgará «apoyo extraordinario» de $15.000 a artistas

El Gobierno Nacional dispuso, a través de la Resolución 1.561/2021, un nuevo pago del denominado «Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria», destinado a los artistas que sufrieron el efecto de la cuarentena en su conomía. El pago de $15.000 será para «todos los artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura».

La medida, publicada en el Boletín Oficial, indica que «previo a efectuar el quinto pago se realizará el cruzamiento informático para verificar que los beneficiarios no se encuentren alcanzados por alguna de las restricciones previstas (…) en cuyo caso serán excluidos del Apoyo Extraordinario Cultura Solidaria», a la vez que implicará una erogación de más de 761 millones de pesos.

Será la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) el organismo encargado de administrar los pagos a través de los fondos transferidos desde el Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Tristán Bauer. El «aporte extraordinario» se aplicará antes de las elecciones del 14 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS