CRITICÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR ASISTIR EN CHILE A “UN TERRORISTA”

Massoni calificó de “nefasto” el apoyo diplomático a Jones Huala

El ministro de Seguridad de Chubut y candidato a senador por el oficialismo, Federico Massoni, cuestionó en duros términos al gobierno nacional por haber solicitado vía diplomática la libertad condicional de Jones Huala, detenido en Chile. En su visita a los estudios de AzM TV – Canal 9 de la Patagonia en el programa Clave Política dijo que el gobierno nacional “sigue avalando la toma de tierras como ocurre en Río Negro. Eso en Chubut no está ocurriendo porque no lo vamos a permitir”, diferenció.
“Son posturas políticas que no coincido, máxime acompañada por una postura nefasta del gobierno nacional con respecto al pedido de libertad condicional de Jones Huala”, enfatizó al tiempo de señalar que “no es un delincuente común es alguien que no respeta la soberanía ni las leyes y Jones Huala comete delitos dentro del marco del terrorismo”, aseveró Massoni.
El Ministro planteó que si se daba el escenario en que “le daban la libertad condicional, no le íbamos a permitir que pise la provincia del Chubut a un delincuente como Jones Huala. En un delincuente, un terrorista. Y no se puede dialogar con alguien que comete delitos”, manifestó con la vehemencia que lo caracteriza.

Video viral actuando

Por otro lado, se refirió al video que se viralizó donde realiza una “actuación” en la detención de supuestos delincuentes. “Fue una visita a un espacio cultural donde están llevando adelante una miniserie. Y me propusieron hacer una actuación y me pareció divertido y lo hicimos. No fue un spot de campaña”, explicó bajándole el tono a la polémica.
“Quedé extremadamente contento con la visita porque hay más de 600 personas involucradas en ese proyecto cultural, que es chubutense y lo volvería a hacer”, expresó. “Me pareció divertido hacer el video, y no le buscaría ningún mensaje oculto”, relativizó

Visita presidencial

En tanto, se refirió al operativo que esperan tener diagramado para preservar la integridad física del presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante su visita a la provincia esta semana.
En diálogo con AzM Radio, Massoni explicó que «desde la semana pasada vengo intentando comunicarme con el Ministerio de Seguridad Nacional para ponerme completamente a disposición, y no solo lo hice telefónicamente sino oficialmente a través de una nota, para ver cuál era el requerimiento que tenían por parte de la Policía del Chubut, en el marco de la visita oficial» y contó que «el viernes recién se comunicó conmigo el jefe de la Casa Militar, y me dijo que este lunes nos íbamos a contactar nuevamente».

En apoyo a fuerzas federales

Asimismo, el funcionario planteó que «ellos han armado una polémica dentro del marco de la falta de eficacia que tuvieron para darle seguridad al Presidente, y dentro de ese marco me comuniqué oficialmente para que quede constancia de que estamos a disposición, y todavía no se informó cuál es el recorrido y la agenda del Presidente a Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn», sumando a ello que «nosotros somos apoyo siempre y cuando nos requieran, por ahí lo manejan directamente con las fuerzas federales».
«El vínculo con el Gobierno es bueno, hay niveles de conversación, desde ya que no somos lo mismo y hay diferencias, pero el vínculo es institucional», aclaró Massoni, puntualizando que «cada vez estoy más alejado dentro del marco de las políticas que quieren llevar adelante, no coincidía con la Ministra de Seguridad anterior por su inoperancia, y ahora me encuentro con que es prácticamente lo mismo, pero con políticas de seguridad y que son claramente opuestas a las que llevo adelante en la provincia de Chubut».

ÚLTIMAS NOTICIAS