ANA FRANCHI DESTACÓ EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN EL CENPAT

«Madryn es donde más adelantada está la producción de cannabis medicinal», afirmó la presidenta del CONICET



La presidenta del CONICET, Ana Franchi, se refirió al proyecto de cannabis medicinal que se lleva adelante en el CENPAT de Puerto Madryn y aseguró que «es fantástico, en muy poco tiempo se ha podido encaminar y ya tenemos la posibilidad de que los aceites puedan estar en los hospitales públicos. Esto es una clara demostración que cuando la ciencia y la tecnología se pone en función de resolver un problema y a ayudar a que la gente viva mejor, lo logra y en poco tiempo porque la mujer que trabaja en esto tiene una experiencia de muchos años».

Los primeros

En cuanto a si este tipo de proyectos funcionan en otros lugares del país, Franchi aseguró que «en Madryn es donde están más adelantados. Tenemos proyectos con el Municipio de Tigre, están armándose en otras provincias, por ejemplo, en este momento está ocurriendo un Congreso de Cannabis Medicinal en Chilecito, provincia de La Rioja. Pero acá ya tenemos el frasquito y es donde se va más rápido, el personal científico y técnico, con la colaboración de la Red de Cannabis Medicinal de Buenos Aires y con la Oficina de Vinculación Tecnológica, se lo pusieron al hombro y en muy poco tiempo tenemos el producto para poder suministrar a los hospitales públicos».

Puerta

Según indicó la presidenta del CONICET, a partir de este tipo de proyectos se abre una puerta muy grande «porque acá tenemos diversas cepas de plantas, con distintas relaciones entre los compuestos para estudiar diversas patologías. También se puede analizar la posibilidad de que participen empresas, porque una de las cosas que demostró enfrentar la pandemia fue lo virtuoso que fue la colaboración público-privada, así que me parece que esto es un inicio muy auspicioso».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS