RETIRAN EL MEDIDOR DE CANAL 9 COMO ACCIÓN INTIMIDATORIA

La Cooperativa de Comodoro atenta contra la libertad de prensa

En una clara represalia por informar a la comunidad sobre las sucesivas fallas en la prestación de servicios y la tarifa de energía eléctrica, la Cooperativa retiró el medido de luz de Canal 9 en Comodoro Rivadavia. Se trata de un claro atentado a la libertad de prensa por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL).
En los últimos días se produjeron cortes de energía eléctrica en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, lo que provocó profundo malestar en la población que advierte un alto costo en los servicios públicos, que no se condicen con la calidad del servicio.
Canal 9 salió a la calle a dialogar con los vecinos para conocer su opinión sobre la prestación de servicios e la SCPL y la puesta al aire de ese informe derivó en el retiro del medidor de luz por parte de la entidad cooperativa, una acción reprochable por su carácter intimidatorio y que atenta contra libertad de prensa.
Está claro que los intereses políticos que defienden las autoridades de la Cooperativa están muy alejados de los intereses de los socios de la SCPL que son precisamente los usuarios de los servicios que residen en Comodoro Rivadavia, y lejos de atender a las demandas de quienes pagan por esos servicios, actúan de manera reprensible y en un claro ataque al derecho a la información.

Corte de energía

El pasado lunes se produjo un corte de energía eléctrica en gran parte de la ciudad de Comodoro Rivadavia registrado a las 17.05 en los barrios: Quirno Costa, San Isidro Labrador, sector de Pueyrredón, sector de José Fuchs, Pietrobelli, Las Flores, sector de San Martín, sector de Ceferino, Newbery, Stella Maris, Humberto Beguin, Roca, sector de Moure, y sector del Centro, que según se informó oficialmente se debió a una falla en las instalaciones de la empresa TRANSPA SA en la estación transformadora del barrio San Martín.
El corte duró más de cuatro horas, provocó serios inconvenientes a la comunidad, preocupación de los comerciantes que manipulan alimentos, daño en artefactos eléctricos y equipamiento, entre otros aspectos.
En la misma semana hubo un corte de energía en la localidad de Rada Tilly, que también se abastece de la SCPL, con similares inconvenientes para la comunidad, que observa con preocupación la irregularidad en los servicios y cómo afectará a la ciudad durante la temporada de verano.

ÚLTIMAS NOTICIAS