LA VÍCTIMA FUE HALLADA CON UN CUCHILLO CLAVADO EN LA ESPALDA Y EL AGRESOR INTENTÓ SUICIDARSE AUTOLESIONÁNDOSE

Horror en Madryn: Asesinó a su suegra, intentó suicidarse y lo detuvieron

Personal de la Seccional Segunda intervino en un hecho de sangre ocurrido en una vivienda de la chacra Socio 1 en el Barrio Agroforestal de Puerto Madryn, precisamente frente a la sede vecinal. Allí, una mujer de 57 años fue hallada muerta, con un cuchillo clavado en la espalda. Fue identificada como Gladys Antonia Medina.

Según los primeros testimonios, su yerno, Brian Chazarreta, de 24 años, le habría propinado un puntazo en el marco de una discusión. Agentes de la Policía, de la División Policial de Investigaciones (DPI) y Policía Científica arribaron al sitio del crimen sobre las dos de la madrugada del miércoles y corroboraron el hecho. El presunto autor era intensamente buscado y finalmente fue aprehendido.

Fuentes policiales señalaron que el sujeto «mató a la suegra en el marco de una discusión, de una puñalada, y le dejó clavado el cuchillo en la espalda» y que «su pareja lo había denunciado a las 21 horas por violencia de género».

Al respecto, el titular de la Policía del Chubut, comisario Miguel Gómez, contó que «este sujeto se habría apersonado entre la 1 y la 1:30 horas en el domicilio de la suegra, ubicado en el área cercana al Tiro Federal de Puerto Madryn, le asestó varias puñaladas en su integridad física, para con un último puntazo dejarla herida de muerte» y agregó que «luego, este sujeto se contacta con su propia hermana y le dice que se mandó ‘una macana’ y que se iba a quitar la vida».

Horas más tarde de huir, Chazarreta fue hallado en la casa de un amigo con una herida cortante en el pecho; fue su propia hermana la que lo entregó a la Policía. Por su parte, la fiscal María Eugenia Vottero ordenó una serie de allanamientos que fueron concretados en la casa del padre del acusado, ubicada en el barrio Pujol I; en la vivienda de uno de sus mejores amigos; en el domicilio de su abuela y en el domicilio de otra hermana. Momentos luego de cometer el crimen, además de contactarse con su hermana, el sospechoso había contado lo ocurrido en una llamada telefónica realizada a su madre, que vive en Córdoba, provincia de la que el ahora acusado de femicidio es oriundo.

El acusado, Brian Chazarreta, de 24 años de edad, se encuentra en estado crítico tras haberse autolesionado con un elemento punzocortante en la panza.

ÚLTIMAS NOTICIAS