DESDE LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL ASEGURAN QUE NO SE REGISTRARON PÉRDIDAS

Forzaron la puerta del depósito donde se guardan las vacunas del hospital Ísola


La Dirección del Hospital «Andrés Isola» de Puerto Madryn, informó que el domingo 10 de octubre, en horas de la madrugada la puerta del depósito donde se encuentra la cámara de frío de las vacunas fue violentada.
«Este lamentable hecho que atenta contra la salud pública, ocurrió el domingo alrededor de las cinco de la madrugada cuando personal del sector de vigilancia realizaba su recorrida habitual observando que la puerta de ingreso al depósito de descartables y cámara de frío de vacunas se encontraba forzada», expresaron en un comunicado que lleva la firma de la directora del centro sanitario, Alicia Quantín.
De manera inmediata se activó el protocolo, dando aviso a autoridades hospitalarias, quienes se hicieron presentes en el lugar junto a jefes de servicio de Farmacia y Enfermería, que informaron «no haber faltante de insumos».
En el lugar se presentó además personal de la comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones, quienes se llevaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad.
Con motivo de este nuevo hecho, desde el hospital aseguraron que se refuerzan las medidas de seguridad y continúa la investigación en manos de la Justicia, para esclarecer lo sucedido.
«Finalmente, a través de este comunicado queremos llevar tranquilidad a la población de que el equipo de Salud continúa trabajando en la campaña de vacunación y en el resto de las prestaciones que se brindan desde la institución».
Cabe recordar que no hace mucho, en el hospital madrynense se había apagado intencionalmente durante unas horas la cámara de frío donde se guardan las vacunas, produciéndose algunas pérdidas.

ÚLTIMAS NOTICIAS