OCURRIÓ CUANDO UN GRUPO INGRESÓ POR LA FUERZA E INTENTÓ AGREDIR A LOS PARTICIPANTES DE LA REUNIÓN

Esquel: Batalla campal durante asamblea de SOyEAP terminó con detenidos y policías heridos

Personal de la Seccional Segunda Esquel intervino en un altercado protagonizado por más de un centenar de afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados de la Administración Pública (SOyEAP), que asistían a una reunión en el Camping Nahuel Pan, ubicado sobre la Ruta 259, alrededor de las 8:30 horas de la mañana del sábado. La gresca resultó tan intensa que bien podría asemejarse a una secuencia de la popular serie televisiva «El Juego del Calamar».

Según indicaron fuentes policiales, mientras se realizaba un cordón policial y unas 120 personas participaban del encuentro, casi un centenar de quienes decían ser afiliados «ingresaron por la fuerza, agrediendo a los agentes policiales y generándose el desborde de la situación, siendo atropellada la columna de efectivos por ser superados numéricamente».

El grupo de personas que aducía ser afiliado al sindicato «llegó hasta el quincho, donde se encontraban los asambleístas, a fines de agredirlos con palos y piedras, y debió intervenir el Grupo de Infantería, utilizando elementos antitumulto y haciendo replegar a los manifestantes», lo que terminó con la detención de un sujeto de 36 años, identificado como «G. A. A.», por el delito de «daño y lesiones».

«Asimismo», continuaron, «resultó lesionada una cabo que fue trasladada al Hospital Zonal de Esquel, como así también un comisario que recibió el impacto de una piedra en la mano izquierda, mientras que personal de Infantería sufrió impactos en los elementos de protección», añadieron desde la Policía.

«Se realizaron actuaciones de oficio y se recepcionarán denuncias penales y entrevistas de estilo, y es necesario mencionar que el personal que arribó en colectivos con los fines de opacar dicha asamblea, fueron identificado en el Puesto 625, incluso se verificó en búsqueda de armas o narcóticos. Finalmente, la asamblea fue suspendida, y el quincho sufrió rotura en varios de los cristales», concluyeron.

ÚLTIMAS NOTICIAS