CUADRILLAS DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR RECORRERÁN GRANDES SUPERFICIES

Chubut: Comienza el control de precios y habilitarán teléfono para denuncias

El titular de la Secretaria de Trabajo Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, confirmó que este lunes comenzará el control de precios «en toda la provincia» de Chubut.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «recorreremos las cadenas de supermercados para ver que los productos estén a disposición del consumidor».

Se trata de 1.432 productos: «En Chubut corresponden aproximadamente 1.300 artículos, más los de Precios Cuidados, totalizando más de mil cuatroscientos», precisó el funcionario, agregando que «vamos a mandar equipos de la oficina y también trabajaremos en conjunto con los municipios que ya tienen oficina de Defensa del Consumidor, entre ellos Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel».

En relación al incumplimiento por parte de algunos comercios a los precios congelados con fecha del 1 de octubre, García planteó que «la sanción es una multa, ya que se trata de un acuerdo a nivel nacional y lo tienen que cumplir», añadiendo que «nosotros tenemos que tener una constancia de que siempre estén los productos, incluso vamos a habilitar una línea telefónica para que la gente pueda denunciar».



ÚLTIMAS NOTICIAS