BÁSQUET

Bianca Tedesco junto a la CAB para clarificar su situación y trabajar por la igualdad


La arbitra de basquetbol. Bianca Tedesco, se reunió días atrás con la autoridades de la Confederación Argentina de Básquetbol, no solo para tratar su situación personal y como serán los pasos a seguir, sino también pata trazar líneas de trabajo en conjunto en busca de la igualdad de género en el deporte.
La joven, que denunció semanas atrás abuso de poder y acoso sexual del encargado de designaciones de la ADC, Sebastián Moncloba, compartió este lunes a través de un comunicado estas importantes novedades en su lucha contra la violencia de genero sufrida y la que existe en el deporte.

Tedesco habló, su causa avanza y su lucha, va viendo frutos

La Confederación Argentina comunicó que el viernes pasado se realizó una reunión con la árbitra Bianca Tedesco y sus abogadas, Melisa García y Paula Ojeda; encuentro del cual también fueron parte dos miembros del nuevo Departamento de género y diversidad de la CAB (Luciana Tasando y Verónica Rindone), Karina Rodríguez (Directora del Femenino) y Fabián Borro, presidente de la CAB.
En una charla sumamente empática y productiva, como Tedesco misma lo describió en su comunicado, se dialogó sobre su situación personal, la forma de avanzar en mejoras sobre las condiciones del arbitraje y la manera de trabajar en conjunto para realizar capacitaciones y perfeccionar el protocolo de Violencia por motivo de género y demás acciones tendientes a caminar hacia la igualdad de género, así cómo para evitar toda forma de discriminación en el básquet y en defensa de los derechos del niño, niña y adolescentes.
Todos los integrantes de la reunión manifestaron la felicidad al escuchar el deseo de Bianca de volver a dirigir y, en ese sentido, existe el compromiso desde la CAB para respetar las condiciones laborales y gestionar la firma de un contrato de locación de servicios arbitrales en la Asociación de Clubes, dando un paso inédito en el arbitraje argentino.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS