BÁSQUET FEMENINO

Tres argentinas jugarán la Euro Cup Women


El básquet femenino argentino, podrá ver más pasos de su crecimiento en los próximos días, con la participación de tres jugadoras de la Selección Argentina Femenina, compitiendo en la Euro Cup Women.
Se trata de Melisa Gretter, referenta de “Las Gigantes” como así también Macarena Rosset y Florencia Chagas, drafteada para la WNBA, que disputarán este certamen internacional por primera vez en la historia del basquetbol femenino argentino.

Gretter, Rosset y Chagas en una de las máximas citas del basquetbol
En la edición 2021/22 de la Euro Cup Women dónde jugarán Melisa Gretter, Florencia Chagas y Macarena Rosset, tres representantes albicelestes que se encuentran jugando en España, Italia y Grecia, respectivamente.
Vale destacar que las tres representantes albicelestes, también integrantes de la Selección Argentina Femenina “Las Gigantes”, se encuentran jugando en España, Italia y Grecia, respectivamente.
“Para mi obviamente es un honor y algo muy lindo, nosotras todavía no estamos clasificadas, tendríamos que haber entrado pero como se anotaron muchos equipos ahora estamos jugando el preliminar. Estamos con mucha ilusión, con muchas ganas, entrenando muy intenso y fuerte”, dijo Florencia Chagas, la más joven de las guardias.
Tanto ella como Macarena Rosset debutarán el jueves 23, cuando sus equipos disputen el encuentro de ida en la etapa de clasificación previa al torneo. Jugarán luego el partido de vuelta el 30 de septiembre y, en caso de clasificar a la etapa regular, comenzarán su participación durante la semana del 13 de octubre, día en el que debutará el Movistar Estudiantes de Melisa Gretter que ya tiene su lugar garantizado en la fase de grupos.
“Vivir este torneo internacional es un premio a tanto esfuerzo en los últimos años. Es una experiencia completamente nueva, asique me encuentro con las ganas y las ansias que eso implica. Seguir compitiendo y midiéndome con jugadoras de este nivel, es algo que agradezco continuamente”, aseguró Melisa Gretter a Prensa CAB en la previa del torneo.
El Estudiantes ya es parte del evento porque clasificó de manera directa tras la gran campaña realizada en la temporada 2020/21 en la Liga Femenina Endesa, donde la base argentina y la pivote Agostina Burani fueron parte del equipo. En este torneo intenacional, solo con presencia de Gretter en la escuadra, el conjunto de Madrid será parte del Grupo J, instancia en la que se enfrentará con el Ruzomberok de Eslovaquia, el LDLC ASVEL Feminin de Francia y un rival a definir que saldrá del cruce de clasificación que dirimirán el Ulriken Eagles y el Liege Panthers.
“Para la gran mayoría es la primera vez en este torneo. El objetivo principal que tenemos es tratar de competir con todos los equipos. Si bien sabemos el nivel que tienen tanto individual como colectivos, vamos a tratar de que esto nos potencie en todos los sentidos para subir también nuestro nivel y plasmarlo en la Liga Endesa que es nuestra prioridad”, aseguró Melisa Gretter sobre lo que se vendrá esta temporada.

En la zona de clasificación el Eleftheria Moschatou de Rosset deberá medirse ante el Polskie Przetwory Bydgoszcz de Polonia, mientras que el Magnolia Campobasso de Florencia Chagas hará lo propio ante el Maquinaria Ensino de España.
Sobre la preparación previa la juvenil drafteada por la WNBA comentó: “Estamos con la mentalidad de ir a jugar nuestro mejor partido en ambos cruces, va ser una experiencia que nos va servir a todas, va ser algo muy lindo para competir y es un nivel muy alto, así que feliz más que nada. Voy a disfrutarlo y aprovecharlo a full, ojalá podamos ganar».
Por su parte, Macarena Rosset se está entrenando en Grecia, liga en la que debutará en agosto marcando un hito: será la primera argentina en el país. Recientemente tuvo un encuentro de pretemporada ante el WATT-VOLT de Konitsa, donde el Eleftheria Moschatou se quedó con la victoria y la juninense fue la goleadora con 9 puntos.
Florencia Chagas, quien con esta participación tendrá su segunda experiencia en torneos internacionales, comentó sobre su actualidad: “Hoy me encuentro muy bien, me gusta mi equipo nuevo, es un grupo humano muy bueno y nos encontramos muy bien dentro de la cancha. La verdad que para ser todo un grupo nuevo nos estamos llevando muy bien, es muy cómodo y el entrenador es super positivo”. Su primera vez en competencias de esta índole fue con el Familia Schio, equipo con el que aún tiene contrato, en la Euroleague 2019/20, temporada en la que terminó con un promedio de 3.6 minutos, 0.5 puntos, 0.3 rebotes, 0.2 asistencias y 0.3 robos en 6 encuentros disputados.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS