HUBO ACTIVIDADES CULTURALES PARA TODAS LAS EDADES

Rawson celebró el Día de la Primavera con actividades en el Anfiteatro



La Municipalidad de Rawson desarrolló actividades recreativas, educativas y culturales en el Anfiteatro de Playa Unión, en el marco del mes aniversario de la ciudad capital, y celebrando el Día de la Primavera, de la Sanidad y del Estudiante.
El subsecretario de Cultura, Gustavo Sosa hizo mención a las actividades que se realizaron “fue un día maravilloso, el clima acompañó y pudimos llevar adelante el cronograma que teníamos pautado para poder disfrutar con las familias de la capital» y agregó que “comenzamos la tarde con la conmemoración del Día de la Sanidad, donde contamos con stands de prevención, ATSA filial Chubut, repartieron folletos entre los presentes, y por supuesto que la actividad física estuvo presente de la mano de Kangoo Jumps y zumba con muchas profesoras e instructoras”.
Además, hizo mención a que “se presentaron más de 18 números en el escenario de distintas danzas, todos profes y alumnos de la Academia Arte en Movimiento y todas las alumnas de distintas edades de la escuela de Danzas Árabes «Indira».

Banda de Música de la Policía

En relación a la presentación de la Banda de Música de la Policía del Chubut indicó “siempre es un placer contar la participación de la Banda en nuestros eventos, ya que son parte muy importante de la comunidad y revalorizan desde lo cultural e histórico”. La Banda de la Policía del Chubut viene hace meses realizando presentaciones a lo largo de la provincia con un concierto que se ha denominado “imparable”, el cual pone en escena más de 40 músicos, recorriendo el género musical de todos los tiempos, más la música actual.
En esta oportunidad la banda presentó un repertorio especial para el inicio de la primavera. La Banda es dirigida por el Maestro Oficial Subinspector, Darío Quintraman, participaron artistas locales Carla Calfupan, Leila Guzmán, Gabriel Torres y Bruno Epulef.
Sosa comentó que “también se desarrollará pasadas las 20 horas el certamen “Jóvenes destacados 2021”, que tiene como objetivo reconocer a través de las instituciones que los postulan, sus acciones dentro de la comunidad”.

El cierre

Por último, el funcionario municipal se refirió al cierre de la noche de celebraciones “estará a cargo de la banda Cumpaled, que es un grupo de jóvenes de Trelew, que hacen cumbia para toda la familia, se formaron a mediados de 2019 y han participado en diversos eventos tales como festival aeronáutico, festival de sabores, carrera de la mugre, festival sabor y arte, en los food trucks ubicados en Las toninas y Plaza Vivían Thomas, entre otros”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS