ARREMETIERON CONTRA LA VENTANA DEL PRIMER PISO

Madryn: Familiares de paciente fallecido provocaron destrozos en el Hospital


Sobre las 20:30 horas del pasado viernes, agentes de la Seccional Segunda de Puerto Madryn acudieron a las inmediaciones del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola», tras la denuncia de un empleado por destrozos en el lugar.

Según se indicó, los guardias de seguridad Damián Carugo, Nicolás Rivoira y Christian González tomaron intervención cuando, desde el área de Monitoreo del nosocomio advirtieron que había «una multitud de personas» en el ingreso al edificio, y luego se constató que desconocidos habían provocado daños en una de las ventanas del piso superior.

En principio se trató de una situación confusa, sin embargo, de acuerdo a información a la que tuvo acceso El Diario, un total de 60 personas se encontraban apostadas en la entrada principal. Los mismos eran parientes y amigos de una persona internada en el área de Terapia Intensiva, y en este sentido se aclaró que no se trataba de un «paciente Covid» sino prevalente.

Asimismo, se aclaró que durante la internación y los momentos anteriores y posteriores a su deceso, familiares del paciente «permanecieron tranquilos, sin manifestar ningún hecho de violencia». Sobre las 20 horas, se confirmó el fallecimiento del hombre y su ingreso a la morgue del Hospital, y veinte minutos más tarde, dos enfermeras del sector de Tocoginecología que se encontraban con una paciente, frente a una ventana del primer piso, advirtieron que personas de la multitud que se encontraba agolpada en el ingreso al nosocomio lanzaron un objeto contundente, el cual generó que una de las ventanas estallara, afortunadamente sin provocar daños a los presentes y generando una rápida respuesta por parte del personal de Seguridad del edificio, hasta la intervención final por parte de la Policía.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS