APOYO DE LOS GOBERNADORES AL RELANZAMIENTO DE LA GESTIÓN

Fernández acelerará medidas económicas y sociales

El presidente Alberto Fernández llegó a La Rioja este sábado por la tarde para participar de un encuentro con gobernadores peronistas, en el que se analizó el relanzamiento del Gobierno nacional en medio de la crisis política del oficialismo y tras los cambios en el Gabinete. El acuerdo es acelerar medidas económicas y sociales de cara al 14 de noviembre.
El mandatario encabezó una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país en La Rioja, donde hace de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).
De forma virtual, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
Fernández llegó a la reunión en La Rioja, tras una jornada de extrema tensión en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociaciones para definir el nuevo Gabinete.
Ante los gobernadores y acompañado de parte de su Gabinete, el Presidente se puso al frente de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y remarcó: «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores».
Los mandatarios provinciales celebraron la designación del gobernador tucumano como jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para revertir el resultado electoral.
«Se va a revertir la situación», dijo con firmeza Manzur al realizar un balance de la reunión y sintetizar la estrategia a seguir de cara a las elecciones definitivas de noviembre.
«Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio, por lo que no tengo dudas, se va a revertir esta situación», confió Manzur.

Fin de semana en La Rioja

El presidente Alberto Fernández permanecerá el resto del fin de semana, junto a la primera dama Fabiola Yañez, en la provincia de La Rioja, en cuya capital este sábado encabezó un encuentro de trabajo de gobernadores de todo el país.
El Jefe de Estado volverá el lunes a la Ciudad de Buenos Aires, donde retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16.

ÚLTIMAS NOTICIAS