HARÁN UN ANÁLISIS DEL TRATO QUE RECIBEN QUIENES SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE ENCIERRO

El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura recorrerá establecimientos carcelarios y comisarías de Chubut



La Defensora del Pueblo, Claudia Bard se reunió con el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura con el objetivo de detallar los reclamos que se abordan desde dicha institución chubutense.
El Comité Nacional para la Prevención de la Tortura es un organismo de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situaciones de encierro, constituido el 28 de diciembre de 2017. Tiene como finalidad actuar como órgano rector articulando y coordinando el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. Diseña y recomienda acciones y políticas para la prevención de la tortura, y promueve la aplicación de directivas, recomendaciones y criterios a las autoridades competentes a nivel nacional, provincial y municipal.
En el encuentro la defensora detalló el rol de la Defensoría del Pueblo, las acciones que se desarrolla ante los reclamos y consultas de la ciudadanía. El Comité adelantó que tienen planificado recorrer la provincia para visitar los establecimientos donde se encuentran las personas en situación de encierro que comprenden las Unidades Penitenciarias, Comisarías, Institutos de menores y cualquier otra dependencia de la fuerza de seguridad en las que se encuentren personas en conflicto con ley penal. Asimismo, a los Institutos de Salud Mental, Residencias para Adultos Mayores y Hogares o Casas de Abrigo destinados al resguardo de los menores de edad.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS