EL GOBERNADOR ESTUVO PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN REALIZADA POR EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ

Arcioni sobre el proyecto de Ley de Hidrocarburos: «nos da 20 años de reglas claras»


El gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, estuvo este mediodía en la presentación del proyecto de la Ley de Hidrocarburos, que tuvo lugar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. Luego del evento, el mandatario habló en exclusiva con Azul Media y dijo: «Es muy importante una ley de promoción para nosotros, que somos la Cuenca del Golfo San Jorge, que es la que más exporta. Este es un proyecto que da 20 años de promoción y 20 años de reglas claras para quienes invierten».
Desde la Ciudad de Buenos Aires, el gobernador aseguró que analizará la ley en profundidad, ya que «más allá de algunas idas y vueltas, es la primera vez que tenemos el proyecto en la mano. En principio están todas nuestras sugerencias incluidas de trabajo».
El mandatario recordó las reuniones previas realizadas «con todos los sectores, los referentes, los intendentes de la Cuenca, los legisladores provinciales y nacionales porque había un proyecto de ley no oficial que nos ponía en alarma. A partir de ahí se armó una mesa de trabajo». Finalmente, Arcioni destacó que el proyecto «garantiza la exportación, la creación de un fondo para la sustentación de los proyectos energéticos, ley de promoción de impuesto a las ganancias para todas las empresas que se asocien en un nuevo proyecto, incentivos fiscales, muchas aristas que esperemos que sean beneficiosas para todos».

ÚLTIMAS NOTICIAS